ROBERTO MOSQUERA

El técnico de Juan Aurich, que tuvo un destacado paso como futbolista en , realizó este análisis UNOxUNO del desempeño de los jugadores de la  ante los cafeteros, en exclusiva para Deporte Total de El Comercio.  

1. Pedro Gallese. Presto, atento, expeditivo, seguro, sacó una pelota de gol ante un tiro libre de Cardona. Cumplió buena actuación ante Colombia

2. Luis Advíncula. Buena presencia defensiva, y mucho trabajo cerca del arco de Perú, lo que limitó sus acostumbradas trepadas por la banda. Buen partido frente a los cafeteros.

3. Carlos Zambrano. Esta vez dejó la excesiva aspereza, y fue el mejor defensa hasta que estuvo en el campo.

4. Carlos Ascues. Buen complemento de Zambrano, cumplió en marca, sin la pelota y con ella fue claro.

5. Jair Céspedes. Jugaba un muy buen primer tiempo, cuando tuvo una distracción que generó el gol de Colombia, a pesar de ello, se levantó y terminó redondeando un partido más que interesante. 

6. Josepmir Ballón. Buen partido, marcó, quitó, infundió respeto y administró muy bien la pelota.

7. Carlos Lobatón. Sin sorpresa a los que nos tiene acostumbrados por su gran talento, pero su presencia se justifica con su gran administración del balón, allí nace el estilo actual de Perú.

8. André Carrillo. El mejor de adelante, pero le faltó acompañamiento. Movedizo, rápido y habilidoso. Lo tuvo loco a Fabra, lateral izquierdo de Colombia

9. Christian Cueva. Con más peso defensivo en el primer tiempo por ayudar a Céspedes con Cuadrado. En el segundo tiempo se liberó y mejoró, sin llegar a ser el de siempre.

10. Claudio Pizarro. Es muy difícil que un gran jugador como Claudio tenga una mala actuación individual, pero su rol de generador de una propuesta colectiva de medio campo hacia adelante, y acompañar a Paolo, no pudo realizarla.

11. Paolo Guerrero. Dubitativo, al no estar clara la propuesta definida, si jugar al fútbol saliendo y jugando al toque, o de jugar al contraataque, en la cual también se siente muy cómodo, no gravitó. 

LEE TAMBIÉN...