UNOxUNO: así vimos a los jugadores de Perú ante Colombia
UNOxUNO: así vimos a los jugadores de Perú ante Colombia

La  igualó 1-1 ante Colombia en Nueva Jersey, y cerró su jornada de amistosos, previo al inicio de las Eliminatorias Rusia 2018. Así vimos a los peruanos durante los 90 minutos.

Pedro Gallese (5): Pudo salir un poco más rápido en el gol de Bacca, quien de todas formas definió como crack. Se mostró seguro en los remates de fuera del área sin dar rebotes. Es el mejor arquero del medio sin ninguna discusión.

Luis Advíncula(5): Pocas veces se proyectó para intentar sacar centros en área rival. Esta vez en ataque no influyó. En defensa supo sacar provecho de su velocidad para ganar en el duelo individual. El cierre se ha convertido en su gran virtud. 

Carlos Ascues (5): En varios pasajes lo vi perdido en el terreno de juego y dejó en evidencia su falta de ritmo futbolístico. En varios pasajes del partido, Ascues no pudo controlar la velocidad de Bacca, quien no perdonó las flaquezas del peruano para marcar a los 36’ tras romper la línea defensiva.

Carlos Zambrano (5): Cubrió bien su zona. Fue determinante para evitar un disparo de Bacca que pudo terminar en gol a penas a los 15’. Trató de defender lejos del área para frenar los contragolpes originados con los pases de James Rodríguez. En este partido se controló, pese a que entró muy fuerte contra Bacca en una acción. 

Juan Manuel Vargas (5): Su presencia en el campo de juego corresponde más a un símbolo de jerarquía. El 'Loco' sigue mostrando problemas defensivos y ya no se proyecta como antes.

Renato Tapia (4): Tuvo momentos buenos y malos. Es un jugador de buen pie, que entrega al compañero, pero en este partido no fue regular en su rendimiento. Recuperó balones, pero por momentos se vio superado fácilmente por James y Torres. También falló pases fáciles.      

Carlos Lobatón (4): Preciso en los pases largos, impreciso para los cortos. Perdió protagonismo a medida que avanzaron los minutos. Fue cambiado en el segundo tiempo un lesión. Sigue siendo el jugador con mejor pie de Perú, pero no parece estar listo para los 90’.  

André Carrillo (5): Amo y señor del sector derecho. Fue el jugador que más intentó, aunque fue intermitente. Asumió la responsabilidad de avanzar hasta medio terreno para organizar fútbol junto a Farfán y Cueva. Su deuda aún es la carencia de gol.

Christian Cueva (4): De actuación discreta, pero cumplidor para intentar recuperar el balón. Hace bien los recorridos y su influencia corresponde a una función más táctica. En ataque no es el mismo de la Copa América. Pierde balones con facilidad, su habilidad y velocidad ya no marcan tanta diferencia. 

Jefferson Farfán (5): Acompañó a Bulos para equilibrar el ataque peruano y aprovechó su velocidad para ‘jalar’ marcas. Farfán nunca encontró un socio, pero fue recompensando luego de marcar tras un dudoso penal cobrado a su favor. Dejó un mensaje claro: sin Guerrero, él puede ser el '9' de Perú.

Iván Bulos (4): Lo suyo es estar en el área y aprovechar un centro o rebote para marcar, pero debe entender que puede sacar provecho de su corpulencia para ganar las divididas. El defensor Murillo apeló a su oficio para ahogar al peruano. 

LOS CAMBIOS

Yoshimar Yotún (5): Entro en el segundo tiempo en reemplazo de Carlos Lobatón. El volante intentó ser profundo en ataque. El equipo ganó en intensidad en el mediocampo con su presencia. 

Joel Sánchez (4): Ingresó por Carrillo y su juego no gravitó.

Paolo Hurtado (4): Entró en reemplazo de Bulos para organizar contragolpes.

Pablo Requena (4): Ingresó, pero no tuvo tiempo para mostrar su juego.

Josepmir Ballón (4): Equilibró el medio campo con su marca.

Christian Ramos (4): Sustituyó a Zambrano a los 74'.

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC