UNOxUNO: así vimos a Perú en el debut de Ricardo Gareca
UNOxUNO: así vimos a Perú en el debut de Ricardo Gareca

cayó 1-0 ante en el debut de Ricardo Gareca. Así vimos a los hombres que utilizó el técnico argentino en el duelo jugado en Estados Unidos. 

Pedro Gallese (6). Demostró por qué es el mejor arquero del medio local. Cuando Venezuela tuvo el 2-0, el portero dejó con vida a la selección con una excepcional atajada. No lo probaron tanto, pero siempre respondió bien.

Luis Advíncula (5). Aceptable en defensa. No hizo una buena sociedad con Paolo Hurtado en ataque, y tampoco aprovechó su velocidad para desbordar. Partido normalito del defensor que milita en la Primera División de Portugal.

Carlos Zambrano (5). Perdió varias divididas y balones aéreos. En el primer tiempo lo vimos rompiendo líneas y sacando al equipo con balón jugado. Luego prefirió no arriesgar. Lo provocaron con patadas fuertes y por poco reacciona mal en alguna jugada.

Christian Ramos (4). Dubitativo, no generó seguridad cuando le tocó intervenir. En el gol, Martínez le gana muy fácil su sector al defensa de Juan Aurich.

Jair Céspedes (4). No fue tan atrevido en ataque como en Aurich, y le costó defender su zona. Por momentos se apuró y rifó el balón. Venezuela colocó dos hombres rápidos por ahí que marearon al lateral izquierdo.  

Renato Tapia (5). Bien para tocar en corto y buscar la asociación. En el primer tiempo erró pocos paso y ordenó el medio sector con Ballón. En la segunda mitad lo presionaron más, cometió errores en salida, aunque no dejó de recuperar balones. Fue su debut en la mayor. No lo hizo mal.  

Josepmir Ballón (5). Metió, corrió e hizo los relevos. Partido correcto del hombre de Sporting Cristal, como nos tiene acostumbrado los últimos años.

Jean Deza (4). Entró nervioso, impreciso. Jugó mal. Solo estuvo 30 minutos y no gravitó en la posición que lo ubicó Gareca: detrás del punta (Ávila).

André Carrillo (4). Nos tiene acostumbrados a lo mismo. Insinúa, pero no concreta. Le cuesta tomar buenas decisiones cuando está en zona de peligro. Le dejaron pocos espacios y se nubló.

Paolo Hurtado (4). Otro que estuvo impreciso, aunque con mayor movilidad. Comenzó por derecha pero también se tiró por el centro para buscar triangulaciones con Ávila. Así llegó la mejor jugada de Perú cuando combinó con Cueva por el centro. Si va a jugar por banda, tiene que centrar mejor.

Irven Ávila (4). Le llegaron muy pocas al hombre de Sporting Cristal. Lo suyo es en la banda y más retrasado. La idea era buscarlo por abajo, pero en varias ocasiones el balón le llegó por arriba. Difícil ante dos centrales grandes como los venezolanos.

CAMBIOS

Christian Cueva (4). Tuvo la opción más clara para Perú en el segundo tiempo. Recibió un gran pase de Hurtado y definió cruzado. Jugadas como esa no podemos fallar.

Raúl Ruidíaz (-). Casi no la tocó el hombre de Melgar de Arequipa. Al igual que Ávila, el balón casi no llegó.

Cristian Benavente (-). Entró y con su cambio de ritmo generó desequilibrio. Luego se perdió porque Perú, en general, la perdía rápido. En el próximo amistoso debería ver más minutos. Incluso debería ser titular.

Christofer Gonzales (-). Su primer pase fue malo y se la regaló a Venezuela. Luego tomó mayor confianza, pero en los minutos finales Perú ya no generaba.