Módulos Temas Día

Más en Selección

Uribe: "Ya estamos eliminados. No generen más ilusiones"

El ex jugador Julio César Uribe habló sobre la selección peruana tras sus encuentros con sus similares de Argentina y Chile

Uribe: Ya estamos eliminados. No generen más ilusiones

Uribe: Ya estamos eliminados. No generen más ilusiones

Fiel a su estilo, frontal y claro, Julio César Uribe opinó este viernes desde Trujillo sobre la participación de la selección peruana de fútbol en la eliminatoria al mundial de Rusia 2018. Tras la última jornada doble, en la que Perú empató 2-2 con Argentina y cayó 1-2 ante Chile, el ‘Diamante’ dijo que el equipo de Ricardo Gareca ya no tiene chances para llegar a la justa mundialista.

“Para mí, ya estamos eliminados. […] Ya no jueguen más con los números, no generen más ilusiones. Rescatemos el esfuerzo, sobre el cual se debe sustentar la posibilidad de incrementar otros aspectos como talento, jerarquía, elaboración, decisión de jugada tras jugada cuando atacas. En el fútbol es más fácil destruir que construir; entonces, cuando uno sabe destruir para después construir, ahí se diferencia del resto y nosotros estamos bastante lejos de eso”, manifestó el ex delantero.

Luego, Uribe no quiso opinar sobre si Gareca debe o no seguir al mando de la selección, pero subrayó que todo “técnico es esclavo de los resultados”. “Lo que sí no se puede discutir son las buenas intenciones que hay en todo técnico”, añadió.

El presente de Farfán, Ascues, Zambrano y otros ‘extranjeros’ en la selección también fue punto de análisis. “Yo no creo en el ser humano perfecto. El deportista siempre requiere de un manejo especial, pero de decisiones puntuales también. No se puede permitir que porque eres un buen jugador, tienes el derecho a hacer lo que se te da la gana, eso no existe en ningún lugar del mundo. Defender a tu país es un privilegio de pocos y lo debes hacer si es posible con la vida”, afirmó.
 
Por otro lado, el ex seleccionador nacional sostuvo que sí se debe “reconocer” el esfuerzo de los [últimos] jugadores que ha convocado Gareca, pero subrayó que con esfuerzo “no alcanza” para llegar a un mundial. “Hay que incorporar capacidades que signifiquen la complementación de los deportivo con lo emocional. El fútbol no es solo solidaridad, sino también capacidades”, puntualizó. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías