Uruguay vs Perú ¿Cómo hará Gareca con estas bajas?
Uruguay vs Perú ¿Cómo hará Gareca con estas bajas?
ÁNGEL HUGO PILARES

La parte esta tarde a Montevideo en medio de un entorno complicado en el que las bajas y dudas están a la orden del día. A las ausencias confirmadas de Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, por suspensión, y las de Juan Vargas y Jefferson Farfán, lesionados, se suma Carlos Lobatón, quien todavía es duda. Esta es la relación de las posibles ausencias en la bicolor.

JEFFERSON FARFÁN. La 'Foquita' terminó el partido de ayer con el tobillo izquierdo lesionado. Tras mostrar su pie a los periodistas y evidenciar una hinchazón de consideración al lado de la cicatriz de la cirugía a la que se sometió semanas atrás, se retiró cojeando de la zona mixta para subir al bus de la selección peruana. Mientras se iba, anunciaba dos cosas: uno, que hoy se someterá a una resonancia magnética y, dos, que por ahora solo le queda pensar positivamente. Lamentablemente ya se anunció que no viajará con el equipo.

 

Vía DT El Comercio | Como si no tuviéramos suficientes problemas, ahora esto. ¿Quién reemplazará a #JeffersonFarfán ante Uruguay? https://goo.gl/5XssED

Posted by on 

¿Qué hará Gareca? Primero, rezar. Luego, pensar en quiénes tiene para aliviar la ausencia de la 'Foquita' en la selección peruana. Entre los convocados todavía están Edison Flores, Cristian Benavente o Andy Polo quienes son de alguna manera los suplentes naturales de Jefferson.

JUAN MANUEL VARGAS. El 'Loco' terminó con una molestia que preocupó a Gareca lo suficiente como para mencionarlo en la conferencia de prensa mientras daba explicaciones sobre la selección peruana y dribleaba dardos. Y que debió haberlo preocupado más luego de la resonancia magnética que se tomó esta mañana. Tanto, que acabó por desembarcarlo.

¿Qué hará Gareca? En el caso de Vargas, las posibilidades se reducen. Una opción, si se quería hacer jugar a Vargas como lateral en Montevideo, es poner a Jair Céspedes o Yoshimar Yotún. La otra, si lo que buscaba es un Vargas volante para tener una selección peruana más ofensiva, es mantener a Cueva en la posición en la que jugó ante Venezuela.

CARLOS LOBATÓN. Ayer, mientras hacía cálculos, Gareca anunció que habría convocatorias del torneo local. Su preocupación no iba tanto por Vargas y Farfán, cuyas ausencias casi tenía solucionadas con lo que había a mano, sino con 'Loba', quien también terminó sentido luego de jugar 40 minutos con la selección peruana ante los llaneros.

¿Qué hará Gareca? Las dudas que ha dejado Renato Tapia en el puesto en el que también jugó Lobatón pueden ser ignoradas ante la necesidad. Eso sí, hoy el técnico de la selección peruana convocó de emergencia a Alexis Arias, de Melgar, quien podría ser una alternativa de recambio, aunque difícilmente un titular.

JOSEPMIR BALLÓN. Esta mañana Josepmir Ballón  dejó la concentración de la selección peruana en el Swissotel. Tras ser suspendido por su amarilla al minuto 20 del encuentro. Ricardo Gareca tendrá que pensar en una pieza de recambio en esa posición.

¿Qué hará Gareca? Por lo pronto tiene a Adán Balbín y a Alexis Arias, los convocados de emergencia a la selección peruana. O también puede esperar un milagro para que Oscar Vílchez juegue, aunque eso tendría que cambiar un poco su planteamiento.

CARLOS ZAMBRANO. El defensa dejó dudas graves en la selección peruana, no por su desempeño, sino por el hecho de que el otro zaguero central del equipo, Carlos Ascues, jugó uno de sus partidos más discretos con Gareca. En esas circunstancias, hay que buscar otro defensa que garantice solvencia ante un delantero como Luis Suárez.

¿Qué hará Gareca? Alberto Rodríguez, Cristian Ramos y Alexander Callens. Es lo que hay en defensa. Quizás Adán Balbín, quien acaba de ser convocado a la selección peruana y puede actuar también como central. Es lo que hay.

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA

Contenido sugerido

Contenido GEC