Venezuela llegará ante Perú con mayor nivel de competencia
Venezuela llegará ante Perú con mayor nivel de competencia

LUIS ARTURO REYES

será el primer rival de en la era . El encuentro que se jugará el 31 de marzo (8 p.m.) en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, Florida, dejará las primeras conclusiones al nuevo comando técnico nacional encabezado por el entrenador argentino.

No es novedad que Ricardo Gareca comience con una gran desventaja frente a su rival más inmediato, Venezuela. Mientras que Noel Sanvicente, técnico de la ‘vinotinto’ convocó a 13 futbolistas consolidados en el fútbol europeo, Perú (a pesar de la designación reciente del ‘flaco’ como estratega) tiene un universo limitado de jugadores en el exterior que no tienen la continuidad necesaria en sus clubes para llegar con buen nivel de competencia al primer duelo del 2015.

Noel Sanvicente ya presentó la lista de sus 23 convocados para enfrentar a Perú (y también a Jamaica): de aquella nómina 'llanera' saltan a la vista 13 futbolistas consolidados en el fútbol europeo, 2 en Colombia, uno en México, y 7 juegan en la liga venezolana.

El técnico de la selección de Venezuela combinó su plantel con jugadores experimentados (Juan Fuenmayor, 35 años; Juan Arango, 34 años; Gabriel Cichero, 30 años; entre otros) y jóvenes (Josef Martínez: Con 21 años; Alexander González, 22 años; entre otros) con miras a un proyecto futbolístico de largo plazo.  

La columna vertebral de Venezuela está conformada por: el arquero Daniel Hernández, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Alexander González, Juan Falcón, entre otros jugadores que militan en las ligas europeas.

Aquí presentamos una lista de los 13 jugadores de Venezuela que militan en el fútbol de alta competencia: ¿Cómo llegan? ¿Cuántos minutos jugaron en este año? Aquí te lo contamos.

- Daniel Hernández (Tenerife, Segunda División de España): es arquero con gran recorrido en el fútbol europeo: Valencia (2009) y Real Valladolid (2014). Este año jugó 7 partidos de 9 en disputa.

Durante las eliminatorias a Brasil 2014, estuvo presente en 8 encuentros. Jugó contra Perú, en el encuentro que ganó Venezuela en su casa por 3-2. Paolo Hurtado y Carlos Zambrano le anotaron en aquella oportunidad.

- Andrés Túñez (Buriram United - Tailandia): estuvo presente en los 5 partidos que disputó su club Buriram United de la Liga tailandesa. No sumó minutos con su selección en los amistosos que disputó. Fue convocado para el proceso de César Farías con miras a la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

- Fernando Amorebieta (Fulham - Inglaterra): el defensor de 29 años no ha jugado este 2015. Y no está lesionado La última vez que alternó en el equipo titular fue el 05 de noviembre del 2014. Jugó 44 minutos y no volvió más al once.

- Roberto Rosales (Málaga - España): este 2015 jugó 13 encuentros de 14 en disputa. Sabe lo que es enfrentar a Lionel Messi, Suárez, Neymar, Benzema, Cristiano Ronaldo, entre otros cracks que juegan en la Liga española. 

- Oswaldo Vizcarrondo (Nantes - Francia): el zaguero es titular indiscutible. Jugó los 12 partidos en lo que va del año. Su presencia es fundamental para el ahora estratega Der Zakarian.

- Ronald Vargas (Balıkesirspor - Turquía): ha marcado dos goles este año en 7 partidos. Jugó en todos los encuentros de la liga turca.   

- Alexander González (Thun - Suiza): el volante de 22 años, que desde el 2011 juega en el fútbol de Suiza, llega al partido de Perú con 1 gol anotado en su club de los 11 encuentros en los que participó este 2015.

- Tomás Rincón (Genova - Italia): jugó 8 partidos de 9 y siempre arrancó de titular (dos veces salió del terreno de juego). Antes militó en el Hamburgo de Alemania.

- Juan Falcón (Metz - Francia): jugó 6 encuentros este año pero es utilizado como pieza de recambio y trata de consolidarse como artillero, con 26 años. En las últimas eliminatorias fue también uno de los convocados por Farias, aunque era un habitual suplente.

- Christian Santos (Nijmegen Eendracht Combinatie (NEC) - Segunda División de Holanda): jugó 7 partidos. Es considerado uno de los ‘tapaditos’ por el técnico de Venezuela. Formó su fútbol en Alemania, donde se crió. Marcó 6 goles este año (16 en la temporada).

- Josef Martínez (Torino - Liga de Italia): con 21 años, es un jugador consolidado en el fútbol europeo y por eso jugó 9 partidos de 12 este 2015. Marcó un gol. Gran parte de su carrera la realizó en el fútbol suizo.

- Salomón Rondón: (Zenit de San Petersburgo - Rusia): no ha sumado minutos en cancha este año. 

- Mario Rondón (Nacional - Portugal): jugó 7 partidos y marcó dos goles. Es un referente del área del club luso. 

EL ÚLTIMO PARTIDO DE PERÚ ANTE VENEZUELA

LEE ADEMÁS…