Rengifo
Redacción DT

Laviajó en el 2009 a Medellín para medirse ante su similar de Colombia por una nueva fecha de la eliminatorias para obtener un cupo a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Sin embargo, uno de los seleccionados no regresó con la ‘Bicolor’ a Lima.

Hernán Rengifo fue convocado en aquella época por José Guilermo Del Solar para el duelo en Medellín, pero el ‘Charapa’ no esperó ser olvidado por el comando técnico y sus compañeros.

“Me levanté a las 4 de la mañana para alistarme y salir. Llamé a la recepción, para pedir la cuenta del teléfono, me preguntaron de dónde era y les dije que de la selección peruana. Me respondieron que la selección se acababa de ir. Pensé que era broma”, señaló Rengifo para los medios.

El ‘Charapa’ no entendía cómo lo pudieron dejar varado en el hotel, y aseguró que no se le buscó como se debía para que pueda regresar a Lima junto con el plantel.

“Se supone que buscar en el cuarto es entrar y yo estuve adentro siempre. Buscar en el cuarto, no es solamente tocar la puerta. Si algo se te pierde, lo buscas donde te imaginas”, sentenció el delantero nacional.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: