Redacción DT

El último miércoles por la noche, a través de la cuenta de Instagram de la Federación Peruana de Fútbol, Luis Advíncula y Jefferson Farfán protagonizaron una divertida entrevista. El exSporting Cristal consultó si en los entrenamientos con Freddy Ternero en la selección peruana, el ‘profe’ los había hecho caminar en piedras calientes y así reaccionó la ‘Foquita’.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: se eleva a 943 la cifra de fallecidos y hay 33.931 casos

“No, no, no. no tengo conocimiento de eso. En el arenal de Villa El Salvador sí, es muy diferente que en piedra. He caminado kilómetros pero en piedras no”, mencionó.

Además, Farfán recordó al etapa de la blanquirroja en la que compartió con Roberto Palacios en la Copa América 2004 y solo atinó a dedicarle diversos elogios.

Mira: Farfán sobre el ‘Chorri’ Palacios: “Es uno de los mejores que he visto pegarle a la pelota en el Perú” | VIDEO

"El 'Chorri metió un golazo contra Bolivia, un sombrero de izquierda y gol. Uno de los mejores jugadores que yo he visto pegarle a la pelota en el Perú”, señaló Jefferson.

Video de Farfán y Advíncula:

Farfán y Advíncula compartieron transmisión en vivo en Instagram | Video: FPF

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: