Redacción DT

La selección peruana debía medirse ante su similar de Colombia el 4 de junio del 2005, por las clasificatorias a la Copa del Mundo 2006. La ‘bicolor’ tuvo una de sus peores presentaciones de aquella campaña; sin embargo, Juan Flores tuvo una intervención importante en dicho partido.

Nolberto Solano cometió una falta dentro del área peruana sobre Juan Pablo Ángel, por lo que el árbitro pitó penal a favor de los ‘cafeteros’.

Mario Yepes, defensor central colombiano, fue el encargado de pararse frente al balón. Por su parte, Juan ‘Chiquito’ Flores intuyó la dirección del balón y evitó el grito de gol de los locales.

Finalemente, dicha intervención del exUniversitario de Deportes quedará solo como anécdota, pues el marcador fue 5-0 en contra de la blanquirroja.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: