Tras una primera fase complicada, en la cual la obtuvo un empate 1-1 ante Venezuela, una goleada 5-0 frente a Brasil y una victoria en la fecha 3 ante Bolivia, la ‘bicolor’ clasificó a cuartos de final para hacerle frente al Uruguay de Suárez y Cavani.

Mira: ¿Por qué Claudio Pizarro no fue en la selección igual de efectivo que en clubes alemanes?

Los dirigidos por Ricardo Gareca no tuvieron una tarde tranquila, pues el árbitro, con ayuda del VAR, anuló hasta en tres ocasiones goles uruguayos. Finalmente, la blanquirroja avanzó de fase venciedo a su rival por penales.

La semifinal fue ante un Chile con algunos rostros nuevos y esto se notó en el transcurso del encuentro. Perú abrió el marcador de la mano de Edison Flores, para luego volver a celebrar con un golazo de Cruz Azul. Finalmente fue Paolo Guerrero quien selló goleada con una exquisita definición.

Ya clasificados a la final, Perú volvió a verse las caras frente a Brasil y era su oportunidad de limpiarse la cara tras aquel 5-0 dado en la primera ronda. El partido terminó 3-1 en contra de la bicolor y con ello, completó una de sus mejores presentaciones en Copa América de las últimas décadas.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Grosero error de Lukas Hradecky le permitió a Robert Lewandowski convertir el 3-0 | VIDEO