Redacción DT

Copa del Mundo Argentina 1978 y la se midió frente a Escocia por la primera fecha del Grupo D. Teófilo Cubillas fue la figura del cuadro nacional en aquel encuentro, anotando dos goles y uno de ellos, con una exquisita definición de tiro libre.

En su cuenta oficial de Twitter, la selección peruana no dudó en colocar dicho golazo del ‘Nene’ en el reto que le propinó su similar de Paraguay. Aquella anotación fue con un disparo “tres dedos” y pasó a ser uno de los goles más hermosos de las historias de los mundiales.

Además, la selección peruana prosiguió con la convocatoria a otras selecciones y nominó al seleccionado de Brasil, Alemania y México.

Cabe mencionar que en a Copa del Mundo de 1978, Argentina se coronó como el campeón del torneo sin la inclusión del en ese momento juvenil, Diego Armando Maradona.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: