Conferencia Ricardo Gareca EN VIVO: mira AQUÍ la primera aparición del DT de la selección peruana en 2021. (Foto: AFP)
Conferencia Ricardo Gareca EN VIVO: mira AQUÍ la primera aparición del DT de la selección peruana en 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Desde Argentina, dio su primera conferencia de prensa del año, con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, el técnico de la se dio tiempo para hablar de varios temas, en especial los extrafutbolísticos, que están relacionados a las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus en la denominada ‘segunda ola’.

SIGUE LEYENDO | Alianza Lima le recordó a la FPF cuando acudió al TAS por el caso Paolo Guerrero

¿Posible renuncia?

“La situación me hace reflexionar, pero no al punto de renunciar. Reflexionar para ver qué es lo mejor para la selección. Es el tiempo que uno a veces necesita tomarse. Entiendo quizá que pueda generar algún tipo de duda, pero no en mí. En ningún momento la decisión pasa por abandonar el cargo. Al contrario. Creemos que tenemos una misión como cuerpo técnico, que es el volver a llevar a la selección al Mundial y, de no ser así, dejar algo armado”.

Medidas del Gobierno

“Es incomprensible. Me llamó poderosamente a la reflexión. Me llevó a la reflexión, porque un deporte como el fútbol con todo lo que se trabajó, con un seguimiento... el fútbol tiene la capacidad de identificar. Me llevó a la cabeza todo el sacrificio que se hizo y que creemos que se hizo un gran trabajo en todo aspecto. Fue un golpe duro, a mi entender, y una decisión demasiado apresurada”.

Aplazar las Eliminatorias

“No sé si pedirlo, pero sí considero que tienen que contemplar eso. Tienen que contemplar que todas las selecciones estén parejas. En cuanto a eso, es una realidad. Si no, se distorsiona todo y es algo que perjudica. Se tiene que considerar aplazar la fecha doble. La idea es que todo sea más transparente. Se busca que las medidas sean para todos por igual, no para algunas en particular. Respecto a eso, es importante. Es indispensable que comiencen las ligas locales, porque en caso no puedan viajar, se arman selecciones con jugadores locales”.

Fecha de retorno

“Desde que escuché al Presidente, tomé la decisión de venir a Argentina, así como la vez pasada tomé la decisión de quedarme en Perú. Ahora vine de forma inmediata para estar con mi familia. Si mi trabajo es virtual, puedo hacerlo acá sin problemas. Regresaré cuando el presidente y Juan Carlos (Oblitas) me indiquen que ya tenga que estar en el país. Ahora estaré trabajando de forma virtual desde acá”.

Jefferson Farfán

“Es un jugador muy competitivo, de un nivel de gran competencia. En el partido que jugó contra Brasil eran muy pocas las posibilidades que tenía para jugar, era un problema real que tenía, pero le tocó arriesgar, quiso arriesgar y nos dejó sorprendidos con el grado de exigencia que lo hizo, sorprendidos porque estaba bastante complicado. El buen rendimiento nos lleva a pensar que estamos en presencia de un jugador que no va a bajar los brazos, que no se va a entregar, que va a estar hasta las últimas consecuencias. Nos va a llevar a tenerlo en observación. No estoy en condiciones de que Farfán estará en la convocatoria, eso lo analizaremos”.

Christian Cueva

“Creo que Christian Cueva es un gran jugador que le ha dado al país muchas más satisfacciones que desilusiones, como la mayoría de los jugadores. Nosotros estamos para seguirlo y para apoyarlo. Estamos pendientes de él. Lo ideal y lo aconsejable es que él tenga una continuidad y que se establezca en un lugar. Es lo que él debe estar luchando más que nadie, Después será que tenga que mejorar algunas cosas”.

Paolo Guerrero

“El reporte de Néstor Bonillo sobre Paolo Guerrero es bastante favorable. Néstor lo vio en su condición moral y anímica totalmente restablecido. En una comunicación que tenemos todos los días en el cuerpo técnico de la selección, Néstor nos dijo: ‘si bien no puedo hacer todavía una evaluación física de él, está muy competitivo y fuerte de la cabeza’. Néstor tiene expectativas muy grandes de que en marzo, para los primeros partidos de las Eliminatorias, Paolo Guerrero pueda estar. Son muy altas las posibilidades de que él esté realmente en las condiciones de ser convocado”.

PREVIA

Horarios en el mundo:

Perú: 10:00 a.m.

Colombia: 10:00 a.m.

México: 10:00 a.m.

Ecuador: 10:00 a.m.

Argentina: 12:00 p.m.

Chile: 12:00 p.m.

Uno de los temas más relevantes a tocar por el estratega argentino es la siguiente fecha FIFA a disputarse en marzo, cuando la selección se enfrente a su similar de Bolivia en La Paz y se mida ante Venezuela en suelo limeño.

Asimismo, el cuadro nacional no tuvo el mejor arranque en las Eliminatorias con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022, al sumar tres derrotas y un empate en cuatro partidos disputados.

MIRA: Guerrero, el tiro libre a Colombia y por qué una silla fue clave para la foto de ese gol eterno

Previo a partir a su natal Argentina, Ricardo Gareca no dudó en referirse a la posible postergación del inicio de la Liga 1 de Perú.

“A todos nos preocupa. Uno no pensaba que iba a volver a la misma situación, no creo que sea favorable para nadie. Es lo que toca, son resoluciones que se toman y hay que aceptarlas. No creo que favorezca nada, la gente la está pasando mal en todo aspecto, también en el económico”, precisó para RPP.

¿Cómo VER EN VIVO la conferencia de Ricardo Gareca?

La conferencia de prensa que brindará Ricardo Gareca podrás seguirla por la cuenta de twitter oficial de la Selección peruana; además, de seguir el minuto a minuto y mejores declaraciones a través de la web oficial del diario El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...






No te pierdas