Gianluca Lapadula fue convocado por la Selección Peruana | Foto: AFP
Gianluca Lapadula fue convocado por la Selección Peruana | Foto: AFP
Redacción EC

Se terminó la novela. vestirá los colores de la , tras confirmarse este viernes su convocatoria. El técnico de la ‘Blanquirroja’, , consideró al delantero del Benevento para la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

MIRA: Gianluca Lapadula: cómo juega y qué puede aportarle a la selección peruana frente a Chile y Argentina
Gianluca Lapadula: ¿Quiénes más nunca jugaron en nuestro torneo local y fueron llamados a la selección peruana?

Mediante una conferencia de prensa, Gareca anunció a los jugadores que serán protagonistas para los duelos ante Chile (visita) y Argentina (local). La principal sorpresa fue la inclusión de , quien realizó los trámites correspondientes para ser elegible por el ‘Tigre’.

Gianluca Lapadula tiene 30 años y milita en el Benevento de la Serie A. Anteriormente, el delantero también jugó por AC Milan, Genoa, Lecce, entre otros equipos. Pero fue en el Pescara que el deportista alcanzó su más alto nivel y fue clave para que el club consiga el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

En el 2016, Gareca visitó a Lapadula en Italia e inició un acercamiento con la selección peruana. No obstante, el jugador marcó distancias, decidió ser parte de la ‘Azzurra’, fue convocado y llegó a jugar un partido amistoso, en el que anotó tres goles a San Marino.

Ahora, la historia del delantero ha dado un giro completo. Tras no volver a ser considerado por la selección de Italia, Lapadula inició hace algunos día los trámites para conseguir la nacionalización peruana y podrá disputar las Eliminatorias Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gianluca Lapadula y la persona que lo motivó a jugar por Perú