MDN
Las vidas paralelas de Ricardo Gareca y Edgardo Bauza [CÓMIC] - 2
Pedro Canelo

"Somos contemporáneos. No somos amigos muy cercanos, pero hay una buena relación". Eso dijo  hace un par de días sobre su colega y compatriota . Ambos nacieron en 1958, ambos fueron campeones en el fútbol peruano y ambos no pudieron jugar un partido oficial de Mundial de fútbol.

Sí, a pesar que Ricardo Gareca le dio el gol de la clasificación a Argentina en 1985, fue excluido del plantel albiceleste que campeonó en México 86. En el caso de Bauza la situación fue algo distinta. El 'Patón' fue convocado y viajo a Italia 90 con el cuadro argentino, sin embargo nunca pudo entrar al campo. En ambas Copas del Mundo el técnico fue Carlos Salvador Bilardo.

Ricardo Gareca, campeón del Apertura con Universitario de Deportes en el 2008, y Edgardo Bauza, campeón del Clausura con Cristal del 2004, saben lo que es celebrar en nuestro campeonato nacional. Hoy (9:15 p.m.) se enfrentarán por primera vez como entrenadores de selecciones nacionales.

Gareca fue un delantero larguirucho que causó polémica total en los hinchas argentinos por su pase a mediados de los ochenta de Boca Juniors a River Plate (es más, algunos dicen que esa fue la razón de su exclusión de México 86), mientras que Bauza se consagró como un defensor aguerrido e histórico del Rosario Central.

En estas Eliminatorias mundialistas, Bauza mira la tabla desde arriba (Argentina está en el segundo puesto) y Gareca vive con Perú un estado de emergencia (penúltimo lugar). Posiciones y estadísticas al margen, ambos quieren ganar y sumar para seguir soñando con ese Mundial que, como jugadores, le fue esquivo.
 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC