Vizcarrondo: “Perú refleja un juego fresco, técnico y rápido”

, defensa de Venezuela, y posible titular ante la  este martes en Estados Unidos, manifestó su respeto al juego del combinado nacional y la importancia del partido como preparación para la Copa América.

Oswaldo Vizcarrondo sugirió que a pesar de las ausencias de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, Perú no es un rival débil. “No es un indicativo (que Perú presente bajas). Jugamos contra Jamaica y en cierta medida se pensó que son inferiores y nos plantearon un gran partido. No podemos debilitar al rival por las bajas que tienen, a nivel de la experiencia. Perú va a reflejar un juego fresco, técnico y rápido, como siempre se han caracterizado”, dijo el zaguero Vizcarrondo.

“Nos enfrentamos dos selecciones que pronto nos volveremos a encontrar en la Copa América. Tenemos muy buenas referencias del nuevo cuerpo técnico (Ricardo Gareca). Ambas selecciones están en un periodo de renovación. Los nuevos se quieren mostrar a esos nuevos cuerpos técnicos. Es un partido que sirve para medirnos, llegar de la mejor manera, conseguir resultados y agarrar confianza, más aún para nosotros que no estamos obteniendo buenos resultados”, mencionó.

Además Vizcarrondo hizo referencia su relación con los delanteros y en especial con Guerrero, con quien friccionó en un recordado encuentro por las Eliminatorias en Lima. “Con Claudio Pizarro me llevó bien. El problema que tuve que con Paolo Guerrero pero no pasó más allá. Las calenturas dentro de la cancha tienen que quedar allí. Si pasan de allí no es bueno para la imagen de un jugador”, sostuvo el defensa de la ‘vinotinto’.

“En mi posición se tiene que imponer la jerarquía y posicionamiento del físico. Pero nunca con mala intención, eso me queda claro. Tengo que hacerme sentir en mi posición. Siempre he tenido buena relación con los delanteros”, agregó Vizcarrondo.

Sobre el momento que atraviesa su selección, tras los malos resultados, Vizacarrondo dijo que “hoy en día se presta para muchas críticas, el intercambio en las redes sociales. Nosotros somos los más perjudicados, los más dolidos cuando hay una derrota y no estamos haciendo las cosas bien. Hay que quedarse con las cosas buenas. En ciertos tramos de los partidos se está reflejando que estamos haciendo bien las cosas. La idea es que ello se de en largos periodos de tiempos y tener una idea de juego. Eso hay que trasladarlo a los resultados porque son los que mandan. Eso es lo que pone contento a la afición y a nosotros internamente”, concluyó.

LEE TAMBIÉN