VOTA: ¿Con Rueda se dará el gran cambio en el fútbol peruano?
VOTA: ¿Con Rueda se dará el gran cambio en el fútbol peruano?
Redacción EC

Después de varias semanas de especulaciones,  le dio el sí a la FPF. Con la respuesta positiva del técnico colombiano, virtual jefe de la Unidad Técnica de Menores de Perú, el proyecto de la renovada federación comienza a rodar.

Reinaldo Rueda estará al frente de un proyecto inédito en el fútbol peruano. El entrenador colombiano estará a cargo de las selecciones menores por los próximos 8 años, tiempo que la FPF considera necesario para encontrar el ansiado cambio, aquel que empezará formando a los futbolistas más jóvenes.

El ex técnico de Ecuador en Brasil 2014, tiene experiencia como formador. Reinaldo Rueda dirigió a todas las categorías juveniles de su país (Sub 17, 20, 21 y 23). Formó la categoría 85-86 en la que sobresalían Radamel Falcao y Fredy Guarín.  

En el Mundial Sub 20 del 2003 realizado en los Emiratos Árabes Unidos, Colombia dirigida por Reinaldo Rueda alcanzó las semifinales del torneo, siendo eliminado por España con gol de Iniesta. 

Asimismo, el cafetero entrenó a Honduras y Ecuador en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente. Sin duda, se trata de un técnico con mucha experiencia tanto en menores y mayores.

Tras el anuncio de la llegada de Reinaldo Rueda a las selecciones menores, ¿crees que con el colombiano se iniciará el gran cambio en el fútbol peruano? Vota y opina al respecto.  

LEE TAMBIÉN...