Washington Tabárez a El Comercio: "Yo respeto mucho a Gareca"
Pedro Canelo

A cincuenta minutos del centro de Montevideo se encuentra el complejo deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hay clima de otoño hoy y rompió con ese frío al ofrecer una conferencia de casi cuarenta minutos. Como es su característica, el 'Maestro' fue muy cuidadoso al momento de hablar de sus rivales. Esta vez su cautela tuvo que ver con la , el equipo que enfrentará mañana en el Centenario.

"Le tengo un respeto enorme al técnico argentino. Lo conozco. Hay que ver todo lo que ha hecho en el fútbol como futbolista y entrenador, como para que yo, por lo menos, me uniría a todo lo que hablan como si estuviera haciendo un pecado capital por entrenar al equipo de determinada manera", indicó en conferencia de prensa.

Luego, Washington Tabárez realizó una especie de defensa a Ricardo Gareca. El entrenador de Uruguay criticó a la prensa y pidió a los comunicadores más argumentos "para fundamentar las cosas". 

"Me parece que por definición un entrenador sabe mucho más que un periodista. Yo lo veo, soy muy sincero. No es por atacar a los periodistas pero es así. Cualquiera puede opinar. No creo que se explique la suerte de un equipo por una sola causa supuesta. El fútbol es algo complejo y complicado. Somos los únicos que tomamos las decisiones. Lo otro, de opinar de afuera sin tener ninguna responsabilidad de decir las cosas, es jugar a hacer el equipo. Pero eso es un juego. Hay que fundamentar más las cosas. Por ejemplo, no llevar a la gente a inducir que no se puede jugar con dos delanteros. ¿Dónde estamos? Ojalá pudiéramos jugar con tres", añadió. 

(Video: Pedro Canelo)

Consultado sobre las bajas de Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano, el técnico de Uruguay destacó las virtudes e importancia de los futbolistas, sin embargo, aseguró que no piensa en ellos sino en la selección peruana.

"Son muy buenos futbolistas. En el caso de Farfán es un organizador del juego en ataque como definidor. vargas juega con su gran pegada. Zambrano un jugador que tiene mucha experiencia. Yo creo que puedo decirle a ustedes que cuatro partidos tuvimos que jugar sin Cavani ni Suárez. Y ahora sin Godín ni Giménez. Creo que en el fútbol no hay que hablar de ausencias. Va a jugar Perú contra nosotros. No estoy pensando en esos futbolistas", finalizó Tabárez.

LEE TAMBIÉN...

 

La selección peruana visita este martes a Uruguay tras agónico empate en Lima frente a Venezuela ¿Cuál crees que será el resultado? [#PREVIA] ► https://goo.gl/Uibqvo

Posted by on