UNO X UNO: así fue el desempeño de los campeones peruanos
UNO X UNO: así fue el desempeño de los campeones peruanos
Redacción EC

El   en la gran final de  y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un logro histórico para el fútbol peruano. Aquí, un análisis de los trece jugadores que jugaron la gran final del torneo. 

Fabrian Caytuiro (7): Muy seguro. No dio rebotes pese a los remates de larga distancia de Corea. Salió bien por arriba, no tuvo errores. En el gol, no pudo hacer nada. El coreano tenía mucho espacio y tiempo para definir. 

Marco Saravia (8): Impasable. Nunca fue superado por velocidad. Gran ubicación. Se plantó bien en su zona, adivinó los amagues del rival. Excelente performance del lateral derecho. En ataque casi no colaboró. Lo suyo fue la marca. 

Fabio Rojas (7): Ganó muy bien las jugadas aéreas. En los pelotazos coreanos, él se imponía y le devolvía la posesión a Perú. Por abajo, le costó un poco por la velocidad de los asiáticos. Se cansó en el segundo tiempo y tuvo que ser cambiado por Velarde. 

Carlos Huerto (8): Muy seguro, pero su principal virtud es la salida limpia. Con él Perú iniciaba sus jugadas. No se complicó nunca para despejar, pero con espacios salía jugando. Un tiempista. Gran defensor. 

Ray Contreras (8): A diferencia de Saravia, defendió menos y atacó más. Muy técnico con el balón en los pies, tocó bien y armó paredes con sus compañeros por el sector izquierdo. Lateral con proyección. No descuidó la marca pese a eso. 

Christian Sánchez (7): El volante ancla de Juan José Oré. Técnico, buen pasador, soltó el balón siempre rápido y preciso. Perfecta ubicación para recuperar balones. Muy interesante el trabajo de este chico. 

Gerald Távara (7): Jugó al lado de Sánchez, pero se adelantaba más. Zurdo, de buena pegada y pases filtrados. Siempre buscó romper líneas en el medio para generar mayor peligro. 

Anthony Quijano (6): Bien en el recorrido para ayudar al lateral izquierdo, pero en ofensiva no gravitó. Falló muy pocos pases. 

Christopher Olivares (7): Fue de lo mejor de Perú en la primera mitad y sorprendió que Oré lo cambiara en el inicio del segundo tiempo. Encarador, rápido y habilidoso. Tuvo hasta dos chances claras para anotar. Una de cabeza que se perdió por arriba y otra por abajo que un coreano bloqueó. 

: Delantero movedizo, pesado para los defensores. Corrió todas. Fue el primero en presionar la salida coreana. No se cansó nunca. Anotó el primer gol, el del empate, con una definición soberbia por la huacha del golero. 

: El capitán, el mejor jugador de la selección Sub 15. Un delantero completo: veloz, potente, atrevido. Tenía el arco entre ceja y ceja. Desde el inicio del partido fue el más peligroso de Perú. En el segundo tiempo, Oré lo corrió a la banda derecha y desde ahí causó todo tipo de problemas. Cuando se tiró por el medio, le salió el golazo que le dio el título a Perú. 

CAMBIOS

Quillian Meléndez (6): Ingresó en el segundo tiempo por Olivares para armar dupla en ataque con Gil. No participó de muchas jugadas, pero demostró que tenía ataque. 

Brayan Velarde (-): Ingresó por Rojas en los minutos finales del encuentro. 

No te pierdas