Yoshimar Yotún: ¿se perdería partido con Venezuela por lesión?
David Hidalgo Jiménez

La gran incógnita del entrenamiento de la  fue la situación del lateral , quien por lesión tuvo que suspender su intervención en la práctica. El defensa nacional era hasta el momento uno de los titulares de Perú.

Había transcurrido una hora de trabajos con el estratega argentino Ricardo Gareca, cuando  Yotún sintió una molestia muscular. El diagnóstico preliminar es una sobrecarga muscular en la parte posterior de la pierna izquierda. Ante esa eventualidad, el ex jugador de Sporting Cristal se mantuvo con hielo el resto del entrenamiento.

El doctor Julio Segura examinó a Yotún y mostró un gesto de preocupación al sentir que la carga muscular era considerable. Al finalizar los trabajos, Gareca conversó con Segura sobre el alcance de la lesión del defensa y el galeno respondió con dudas sobre si llegaría al martes para enfrentar a Venezuela.

Para el partido faltan dos días, tiempo justo para que una sobrecarga se supere; sin embargo, el tiempo de recuperación de una posible contractura es mayor -aún no ha sido descartada- lo que puede dejar fuera a Yotún del partido.

Las cargas musculares tienden a agravarse en contracturas, lo cual es un riesgo ante la exigencia de cualquier jugada. Antonio García Pye afirmó a Deporte Total que no se trata de una lesión de consideración y que se le sacó solo por “precaución”.

Yotún corre el riesgo de una peor lesión, por eso fue separado del entrenamiento. En el mejor de los casos, el musculo puede ‘descargar’ y jugar, depende de la evolución de las próximas horas.

Yotún se mostró optimista sobre su recuperación. “Intenté cambiar de ritmo y se puso duro el posterior. No es algo de gravedad, vamos a esperar que mejore para llegar al partido”, dijo el jugador de Malmö FF de Suecia.

“Ahora tengo que hacer (terapia) de hielo y tomar unos antibióticos. El musculo soltará y voy a estar bien. El profesor Gareca me preguntó qué es lo que había sentido y le explique. Me dijo que estuviera tranquilo y que haga todo lo que tenga que hacer para estar bien. No es nada de gravedad”, concluyó Yotún.

LEE TAMBIÉN 

Contenido sugerido

Contenido GEC