Sergiño Dest elige entre Barcelona y Real Madrid en 2019. (Video: Andy van der Meijde)
Redacción EC

Sergiño Dest fue anunciado como nuevo jugador de Barcelona este jueves, pero tenía claro con anterioridad que el cuadro catalán era su mejor opción. Eso demostró en un video que se viralizó tras su fichaje por los azulgranas, donde definió el espíritu de los clubes más grandes de España.

El lateral estadounidense eligió entre Barcelona y Real Madrid hace un año en una entrevista con el exfutbolista Andy van der Meijde. Su respuesta cuando todavía no tenía asegurado que jugaría al lado de Lionel Messi es viral:

“El Madrid es diferente, es más de lucha, más como un guerrero. Es como un Feyenoord-Ajax. El Feyenoord es el Madrid y el Ajax, el Barça, así que preferiría jugar en el Barcelona”, opinó Dest en 2019.

A inicios de octubre de 2020, todavía le cuesta creer su arribo a Barcelona. “Todo lo que estoy viviendo es increíble: es un honor poder jugar en el mejor equipo del mundo y un sueño hecho realidad”, dijo el defensor norteamericano en sus primeras palabras como refuerzo para el equipo de Ronald Koeman, antes de su presentación oficial.

Dest llega a Barcelona procedente del Ajax de Amsterdam para las próximas cinco temporadas, en una operación que le ha supuesto a los ‘culés’ un desembolso de 21 millones de euros, más cinco en variables.

El lateral diestro, internacional estadounidense, firmará un contrato hasta junio de 2025 y su cláusula de rescisión se sitúa en los 400 millones de euros, según informó el club azulgrana.

En sus inicios jugó como extremo derecho, pero fue reconvertido como lateral al poco de llegar al Ajax. El año pasado firmó su contrato con el primer equipo después de debutar en el primer equipo en julio de 2019.

Se trata del primer fichaje desde que Ronald Koeman es entrenador del equipo azulgrana y coincide su contratación con la baja de Nelson Semedo al Wolverhampton inglés.

En este curso, los azulgrana han firmado a Miralem Pjanic (Juventus, 60 millones), Trincao (Braga, 31 millones), Matheus Fernandes (Palmeiras, 7) y Pedri (Las Palmas, 6).


No te pierdas