Sergio Agüero tiene 257 goles en once temporadas con el Manchester City. (Ilustración: Giovanni Tazza).
Sergio Agüero tiene 257 goles en once temporadas con el Manchester City. (Ilustración: Giovanni Tazza).
Pedro Canelo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En tiempos sin hinchas en los estadios, la banda sonora de los partidos de fútbol ahora se acompaña por los gritos de un futbolista o un técnico de fútbol. “Oh noooo”, exclamó Sergio Agüero al llegar tarde a un centro rasante de Gabriel Jesus, ayer en el partido del Manchester City frente a Leicester. El ‘Kun’, con solo tres goles en esta temporada, siente que se le agota el tiempo para escribir el final feliz de una carrera maravillosa en el City. Alrededor de este cuadro celeste imbatible, al atacante argentino quiere sumar una colaboración eficaz. Es su deber ciudadano.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Cómo fue el debut de Jefferson Farfán en Alianza Lima hace 20 años? Te contamos todos los detalles

A un mes de cumplir la edad de Cristo, Sergio Agüero buscará fuera de su zona de confort una última oportunidad para trascender. Anunció que se va del Manchester City, pero antes quiere recuperar su eficacia como atacante y exhibir su mejor versión después de haber superado una insistente lesión en la rodilla.

Cada semana en Manchester es para Agüero un tren de las oportunidades. Que pasa rápido y no vuelve. Ayer, en la victoria 2-0 de los dirigidos por Guardiola se quedó con el sinsabor de no sumar más goles (los tantos fueron de Mendy y Gabriel Jesus) y de ser cambiado en el minuto 63. Para el ‘Kun’, la exigencia por trascender también pasa por demostrar a los otros grandes de Europa que aún tiene gasolina para unas dos o tres temporadas al máximo nivel.

Eclipsado por uno de sus mejores amigos, Lionel Messi, lo de Agüero es el injusto destino de un astro al que le ha costado brillar. Sus marcas registradas son legendarias en Inglaterra: goleador histórico del City y máximo anotador extranjero en el fútbol inglés.

Sergio Agüero dejó un comentario sobre la vinculación con Barcelona. (Foto: AFP / Video: Twitch)
Sergio Agüero dejó un comentario sobre la vinculación con Barcelona. (Foto: AFP / Video: Twitch)

—Vitrina llena—

En medio de todos estos números casi inalcanzables con clubes, Agüero fue bicampeón mundial Sub 20, fue campeón olímpico con la Sub 23, fue subcampeón mundial y de América con Argentina. A pesar de esas cifras de crack, el ‘Kun’ ha sido condenado a cumplir injustamente el papel de reparto ante la estelaridad de Messi.

Más que competir, Agüero eligió aliarse con Messi para sumar e intentar darle la vuelta a la reciente historia de la selección argentina, casi sin títulos en la vitrina en los últimos 30 años. Perder la final del 2014 y de las copas América 2015-2016 sentenció a esta generación llamada “los amigos de Messi”. Y el abanderado de ese grupo es Agüero, por ser no solo contemporáneo a Leo, sino por haberse convertido en uno de sus mejores amigos (son compañeros de habitación en la selección albiceleste).

Si ser el escudero de Messi lo ha opacado en varios momentos, ser yerno de Maradona por unos años lo condenó a asumir un perfil bajo como integrante de una sagrada familia. Con la hija menor del ‘Pelusa’, Gianinna, tuvo un hijo en el 2009 (Benjamín).

Agüero se podrá dar el lujo, en este medio año, de esperar sentado una oferta atractiva para continuar su ruta hacia el gol. Desde la Juventus hasta el mismo Barcelona aparecen como opciones. En tiempos de arcas resentidas por la pandemia, fichar al ‘Kun’ como jugador libre es una apuesta menos arriesgada que vaciar todos los ahorros por Erling Haaland.

Aparecer en otros años hubiera ayudado a que Agüero ingresara al Olimpo de excracks argentinos como Kempes o Batistuta. Pero ese cálculo temporal está muy lejos de la mente del ‘Kun’. Él es feliz con las cosas simples como cuando de niño veía el anime del niño cavernícola “Kum Kum” (de allí viene el apelativo) o como cuando transmite en vivo a través de Twitch. En esta plataforma, en meses de pandemia, Agüero encontró un inesperado reinado de redes sociales. En su tiempo de acaparar toda la atención, el ‘Kun’ confirmó que es feliz siendo Robin en esta historia de superhéroes. Agüero encontró la fórmula ideal para batir récords de audiencia en su canal: llamó a Messi.

MÁS EN DT:

VIDEO RELACIONADO

Pep Guardiola elogió las carreras de Lionel Messi, Diego Maradona y Sergio Agüero en Europa. (Foto: AFP / Video: ESPN)
Pep Guardiola elogió las carreras de Lionel Messi, Diego Maradona y Sergio Agüero en Europa. (Foto: AFP / Video: ESPN)


No te pierdas