Juventus lidera la Serie A con 63 unidades, seguido por Lazio (62) e Inter de Milan, que tienen 54 puntos con un partido menos. (Foto: AFP)
Juventus lidera la Serie A con 63 unidades, seguido por Lazio (62) e Inter de Milan, que tienen 54 puntos con un partido menos. (Foto: AFP)
Redacción DT

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), confía en que la Serie A y otras competiciones a cargo del organismo puedan reanudarse tras la suspensión que sufrieron por la pandemia del covid-19. El directivo confirmó que la entidad trabaja bajo la hipótesis de una próxima reanudación y terminar el campeonato. En el peor de los casos, si no pudiera volver a disputarse antes del 30 de junio, fecha de final de contrato de los jugadores, se buscará un permiso especial.

"Nuestra tarea debe ser planificar fechas que en cualquier caso den esperanza a todos los que aman nuestro deporte. Mientras tenga la oportunidad, mantendré la esperanza de reiniciar los campeonatos. Haré cualquier intento por alcanzar esta definición. Intentaremos hacer todo lo posible para jugar, incluso a costa de pedir el apoyo de la UEFA y la FIFA para superar el 30 junio", señaló el mandamás de la FIGC este miércoles en comunicación con Radio Marte.

Todos los eventos deportivos fueron suspendidos en Italia por el aumento de contagios del nuevo coronavirus en el país, uno los más afectados en el mundo.

Entre los grandes campeonatos europeos, Italia es, después de Francia, el que tiene que reprogramar más jornadas; 15, de las que corresponden a las fechas restantes de la Serie A, una por los partidos aplazados de la 25ª fecha, y dos por la Copa de Italia (vuelta de semifinales y final).

A nivel europeo, quedan respectivamente seis fechas en Champions League y siete en Europa League si se mantiene el formato actual.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas