Thiem (de casaca blanca) y Medvedev son los candidatos, pero se enfrentarían en semifinales. (Foto: AFP)
Thiem (de casaca blanca) y Medvedev son los candidatos, pero se enfrentarían en semifinales. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

La jornada de domingo tuvo una actividad inusual en el US Open. El número 1 del mundo Novak Djokovic fue descalificado por una desafortunada acción en la que pegó con una pelota a una jueza de línea. Debido al mal uso de la pelota, quedó fuera del torneo. Ante esto, habrá un nuevo campeón en el Grand Slam estadounidense.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Julio Edson Uribe: “El tener el apellido que tengo siempre me ha causado problemas”

Ninguno de los tenistas que quedan en competencia ha ganado el US Open ni Grand Slam alguno, por lo que en la final veremos a dos jugadores en busca de su primer Major. Sin ‘Nole’, ¿quiénes son ahora los favoritos?

Este lunes se completan los partidos de los octavos de final del certamen. Dos rusos, dos canadienses, un italiano, un australiano, un austriaco y un tenista local buscan seguir en carrera.

Sin duda, ahora sin Djokovic en el camino -sumado a la ausencia en el torneo de Roger Federer y Rafael Nadal y ya fuera Andy Murray-, el gran favorito es Dominic Thiem. El austriaco enfrenta esta tarde al canadiense Auger-Aliassime, quien dio cuenta de Murray en segunda ronda.

US OpenOctavos - hoyCuartos - mañana
Pospisil vs. De Minaur - 10:10 a.m.
Auger-Aliassime vs- Thiem - 1 p.m.
Berrettini vs. Rublev - 1:35 p.m.
Tiafoe vs. Medvedev - 6 p.m.
Coric vs. Zverev
Carreño-Busta vs. Shapovalov

Los rivales

Thiem ya ha disputado finales de Grand Slam, pero en el US Open solo ha podido alcanzar los cuartos de final, en el 2018 cuando fue eliminado por Nadal. Si bien se sabe de sus cualidades sobre tierra batida, tiene dos finales en Roland Garros (2018 y 2019), este año ya demostró que en cancha dura también es un gran competidor.

A inicios de año Thiem disputó la final del Australian Open, en el que cayó ante Djokovic, pero en el camino dejó a rivales como Zverev, Nadal y Monfils. Sin duda es la gran oportunidad para que el austriaco levante su primer Grand Slam.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Luis Guadalupe sobre el futuro de Universitario: “Creo que Gremco quiere liquidar al club”

Aunque en el mismo cuadro está el ruso Daniil Medvedev, el tercer preclasificado, quien el año pasado disputó la final del US Open justamente. Si sigue avanzando se podría medir con Thiem en las semifinales.

El ruso el año pasado cayó ante Nadal en la definición por el título. En cancha dura, Medvedev logró ganar el Masters de Cincinnati y Shanghái en el 2019 y este 2020 solo llegó a cuarta ronda en el Australian Open y a cuartos en Cincinnati. Será un rival complicado si recupera ese nivel de hace doce meses.

En octavos Medvedev se enfrentará al crédito local Frances Tiafoe, quien espera responder a las expectativas de su público.

Ya en cuartos

Otro nombre para apuntar es el del también ruso Alexander Zverev, el quinto preclasificado que ya está en cuartos de final. Él marcha en la parte alta del cuadro y su rival de esta fase es Borna Coric, quien viene bien, pero es el preclasificado número 27.

Denis Shapovalov y Carreño Busta son los otros que se enfrentarán en la otra llave de cuartos. Uno de ellos estará en semifinales y con ello la motivación de darle pelea a los demás.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Los récords pendientes de Messi
Thiago: "No he dicho en ningún momento que me voy del Bayern"