El cuadro celeste lleva 4 años consecutivos recibiendo 4 goles o más en Copa Libertadores o Copa Sudamericana. La noche del jueves cayó 4-0 ante Barcelona en Guayaquil. (Foto: AFP)
El cuadro celeste lleva 4 años consecutivos recibiendo 4 goles o más en Copa Libertadores o Copa Sudamericana. La noche del jueves cayó 4-0 ante Barcelona en Guayaquil. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Este Cristal a nivel internacional se muestra muy frágil. El cuadro celeste de despintó la noche del jueves en Guayaquil y cayó goleado por 4-0, un resultado que revive sus peores pesadillas en los torneos internacionales de los últimos años. Con la goledada ante Barcelona, sumó un año más acumulando un resultado adverso con varios goles encajados. Suman 4 temporadas que los bajopontinos han sido un visitante muy débil.

Copa Libertadores 2017: The Strongest 5-1 Sporting Cristal

Dirigidos por José Guillermo Del Solar, disputaban la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Matías Alonso, Alejandro Chumacero, Bejarano, Martelli y Veigaza anotaron para el equipo boliviano. Con este resultado, los rimenses se quedaron con solo 2 puntos de doce disputados y quedaron prácticamente eliminados de la contienda.

Alejandro Chumacero fue una de las figuras del encuentro. (Foto: Conmebol)
Alejandro Chumacero fue una de las figuras del encuentro. (Foto: Conmebol)

Copa Libertadores 2017: Santos 4-0 Sporting Cristal

Los celestes cerraban una pésima participación en este certamen internacional. Mauricio Viana (arquero en ese entonces) no pudo evitar que David Braz, Ricardo Oliveira y Víctor Bueno definan la goleada. Cristal terminó último en el grupo 2 con la diferencia de -13, esto lo llevó a ser uno de los equipos más abatidos del torneo.


Copa Sudamericana 2018: Lanús 4-2 Sporting Cristal

Tras la llegada del técnico Mario Salas, los celestes armaban un plantel competitivo que posteriormente les daría el título nacional. Sin embargo, a inicios de año no pudo ante Lanús que ganó 4-2 en Argentina por el partido de ida del segundo certamen más importante del continente. Para el subcampeón de América -perdió la final de la Libertadores el año anterior ante Gremio- anotaban Vides, Acosta, Silva y Di Renzo mientras que Herrera puso los dos para Cristal. En la revancha, los peruanos ganaron 2-1 pero no les alcanzó para remontar y quedaron fuera en la primera ronda.


Lanús se quedó con la llave tras sacar ventaja en la ida (Foto: Correo)
Lanús se quedó con la llave tras sacar ventaja en la ida (Foto: Correo)

Copa Libertadores 2019: Universidad de Concepción 5-4 Sporting Cristal

Pese a ser apenas la primera fecha, fue uno de los partidos más intensos de la fase de grupos. Universidad Concepción remontó 2 veces el marcador y pudo derrotar al equipo que dirigía Claudio Vivas. Patricio Rubio fue la figura con 4 goles y Orellana también fue parte del resultado. Para los rimenses marcaron Palacios (2), Gonzales y Herrera. Cristal quedó tercero del grupo y clasificó a la segunda fase de la Sudamericana.


Copa Libertadores 2020: Barcelona 4-0 Sporting Cristal

Barcelona se impuso ante Cristal de manera categórica. A los 15’ del primer tiempo el resultado ya era 2-0, en el segundo tiempo se duplicó la cuenta. Fidel Martínez se hizo presente por partida doble y Alves junto a Marquéz aumentaban la cuenta.

Resumen del Sporting Cristal vs. Barcelona SC. (Video: Facebook Libertadores)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS