Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Sporting Cristal igualó en Moquegua y Alianza tiene la gran oportunidad de ganar el Torneo Apertura

Sporting Cristal se complicó en Moquegua y le dejó la gran chance a Alianza Lima de quedarse con el Torneo Apertura. Los íntimos deberán sumar los 9 pts. restantes para quedarse con el segundo certamen del año

El futuro de Aldaír fuentes estaría en la Superliga Argentina. El volante de Alianza Lima interesa a uno de clubes históricos de dicho país

El futuro de Aldaír fuentes estaría en la Superliga Argentina. El volante de Alianza Lima interesa a uno de clubes históricos de dicho país (Foto: Movistar)

Punto de retraso. Sporting Cristal igualó en casa de Deportivo Binacional y dejó pasar una gran chance de asegurarse gran porcentaje del Torneo Apertura. Asimismo, le han dejado una puerta abierta a Alianza Lima: los dirigidos por Pablo Bengoechea aún deben disputar tres encuentros, de ganarlos todos, se asegurarán al menos un partido de desempate por el segundo certamen del año.

Tras el empate ante Binacional, Sporting Cristal sumó 29 puntos y Alianza Lima, su más cercano perseguidor, tiene 23 unidades, pero con la diferencia que a los íntimos le restan tres partidos: este sábado ante Sport Huancayo (de visita), a mitad de semana con UTC y la última jornada contra Binacional, estos últimos en Matute.

Es decir que Alianza Lima sigue sin tener margen de error y debe obligatoriamente ganar los tres partidos que le restan para así, en el peor de los casos, pueda forzar una definición extra para conocer al campeón del Torneo Apertura, tal como lo indican las bases. A continuación, te lo explicamos:

- Si Alianza Lima gana los tres partidos sumaría 32 puntos.
- A Sporting Cristal le resta un partido por lo que solo alcanzaría los 32 puntos en la tabla de posiciones.
- El reglamento dice que, si hay empate en el primer lugar, habrá partido extra en campo neutral.
- Si Alianza Lima alcanza los 32 puntos y Sporting Cristal no gana en la última fecha, los íntimos serán campeones del Torneo Apertura.

La definición por el Torneo Apertura está abierta los íntimos, ahora sí, no dependen de nadie. ¿Podrán remontar y lograr el título?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada