Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Sporting Cristal: prensa chilena elogia y propone a Mario Salas como técnico de 'La Roja'

Mario Salas, campeón del Torneo de Verano y Torneo Apertura con Sporting Cristal, ha mostrado buen fútbol y despertado el interés de la prensa sureña

Futbolistas y directiva de Sporting Cristal se encuentran felices por la labor que viene realizando Mario Salas.  “Nos gusta su seriedad y energía en el trabajo”, indicó Federico Cúneo

Prensa chilena viene haciéndole seguimiento a Mario Salas debido a su gran desempeño al mando de Sporting Cristal. (Foto: USI)

Sporting Cristal viene dominando el fútbol peruano en la temporada 2018. Los celestes han campeonado el Torneo de Verano y el Torneo Apertura, lideran la tabla acumulada con 65 unidades de 87 posibles, aventajando a FBC Melgar por 16 puntos. La revolución de Mario Salas ha dado sus frutos y no solo es reconocido en el plano local, en Chile también lo elogian e incluso lo han postulado como futuro DT de 'La Roja'.  

El trabajo del técnico chileno es muy notorio. Ha potenciado a muchos jugadores y ha llevado a que Horacio Calcaterra, Patricio Álvarez y Marcos López sean convocados a la selección peruana. Cuenta con el goleador del campeonato, Emanuel Herrera y ha conformado una delantera letal con elementos como Gabriel Costa o Flavio Gómez. Sporting Cristal muestra juego vistoso y efectivo.

El periodista chileno Esteban Abarzúa, en su columna "Pelota Muerta", calificó a Mario Salas como El victorioso Comandante del Rímac y le dedicó una columna entera, resaltando los argumentos 'bielsistas' que practica Sporting Cristal. Resalta lo siguiente: "El mérito de Salas es haber demostrado, en un país extranjero, con jugadores desconocidos de antemano, que su método funciona a pesar de los intérpretes". 

Esteban Abarzúa resalta lo realizado por Mario Salas al mando de Sporting Cristal | Foto: Twitter Esteban Abarzúa

Esteban Abarzúa resalta lo realizado por Mario Salas al mando de Sporting Cristal | Foto: Twitter Esteban Abarzúa

Tras ello, en su argumentación propuso a Mario Salas para que eventualmente dirija a La Roja. El periodista lo indicó para que sea el entrenador durante los períodos rumbo a los mundiales del 2026 o 2030. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada