Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Sporting Cristal respondió ante las acusaciones sobre el partido frente a Alianza Lima

Sporting Cristal, mediante sus redes sociales, envió un comunicado oficial expresando sus posturas sobre la suspensión del partido frente a Alianza Lima 

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿Partido del Torneo Clausura corre peligro de suspenderse? nndc

Alianza Lima vs. Sporting Cristal se programó para el domingo 16 de setiembre en Matute. (USI)

El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal tuvo un imponente marco de público pero terminó con todos muy molestos. El encuentro tuvo que detenerse y suspenderse a los 65' debido a la falta de garantías. La policía y ambos clubes se vieron sumergidos en un océano de dudas que culminó con la reprogramación para el lunes 17 de setiembre, en Matute, a las 11 am. a puertas cerradas. El club celeste respondió a algunas acusaciones mediante un comunicado. 

Tras suspenderse el partido por completo, un reportero de Canal N comunicó una información que retumbó en todo el mundo futbolístico. El periodista afirmó que un hincha dijo que habían recibido entradas de un dirigente para poder llegar a Matute a alentar al Sporting Cristal.

Sin embargo, esto estaba prohibido debido a que el partido, por acuerdo entre clubes y policía, se iba a dar con solo hinchada de Alianza Lima, club organizador del evento. 

No obstante, un grupo de hinchas no identificados con objetos o prendas de Sporting Cristal lograron ingresar a la tribuna norte, espacio que había sido asignado para las familias. 

Periodista nacional aludió que hinchas de Sporting Cristal confirmaron haber recibido entradas por parte de un dirigente del club. El duelo ante Alianza Lima se vio suspendido a los 65 minutos

Periodista nacional aludió que hinchas de Sporting Cristal confirmaron haber recibido entradas por parte de un dirigente del club. El duelo ante Alianza Lima se vio suspendido a los 65 minutos (Video: Canal N)

Ante esta y otras acusaciones, el club del Rímac respondió con mucha contundencia. Entre los más importantes, resalta el punto número 1 y 2. 

"Rechazamos categóricamente aquellas afirmaciones tendenciosas del medio periodístico Canal N, que aseguró que un dirigente del Club Sporting Cristal facilitó entradas a los barristas que estuvieron presentes en el partido de hoy, lo cual es falso por lo que solicitamos aclaración o sustento de lo dicho o en todo caso la rectificación y disculpas del caso", indica el punto número 2.

El número 3: "Exigimos seriedad y respeto a los medios y les recordamos que hoy la venta de entradas para los espectáculos del fútbol es nominativa, pues es una exigencia de la ley que hoy se cumple, por lo tanto es imposible que el Sporting Cristal u otro club posean entradas para regalar a su barra".

Comunicado oficial de Sporting Cristal | Foto: captura web Sporting Cristal

Comunicado oficial de Sporting Cristal | Foto: captura web Sporting Cristal

Cabe recordar que el partido se reanudará en el minuto 65'. El árbitro Joel Alarcón deberá revisar que sean los mismos equipos que quedaron en cancha y se reanude el balón desde el punto en el que se dejó todo. 

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: así estaban los equipos al momento de la suspensión:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Roberto Villamarín, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Mauricio Affonso.
Cambios realizados: 1 (Roberto Villamarín x Luis Ramírez)
DT: Pablo Bengoechea

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Yulián Mejía, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
Cambios realizados: 1 (Josepmir Ballón x Marcos López)
DT: Mario Salas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada