Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: partido de la Liga 1 se jugará solo con hinchas locales

A través de un comunicado, el club rimense confirmó que el partido entre Sporting Cristal vs. Alianza Lima por la Liga 1 se jugará sin la presencia de hinchas blanquiazules.

Sporting Cristal

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán este domingo por la fecha 2 de la Liga 1. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán este domingo por la fecha 2 de la Liga 1. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Luego de muchas idas y vueltas, el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, válido por la fecha 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, se jugará solo con hinchas locales como informó el club rimense a través de un comunicado oficial.

Las conversaciones entre las directivas de Sporting Cristal y Alianza Lima no prosperaron, no se llegó a un acuerdo por la capacidad de sus hinchas para los choques de ida y vuelta y la directiva rimense decidió darle la exclusividad a sus hinchas para que asistan al primer cotejo del año entre ambas escuadras.

Recordemos que la directiva de Sporting Cristal solicitó a sus pares blanquiazules que se les habilite toda la tribuna norte del estadio de Matute para el choque válido por la Liga 1 Clausura, pero los de La Victoria se negaron, aduciendo que la tribuna norte tenía abonos vendidos para sus hinchas, y que solo tenían disponible la tribuna oriente visitante.

► Fútbol peruano: estos son los 20 jugadores más valiosos de la Liga 1 | FOTOS

Esto no colmó las expectativas del cuadro de preside Carlos Benavides que no tuvo más remedio que impedir el acceso a los hinchas de Alianza Lima al Estadio Nacional este domingo desde las 4 de la tarde por la fecha 2 de la Liga 1.

La administración de Alianza Lima aún no se pronuncia al respecto ni ha confirmado que la revancha en matute se jugará también con hinchada local. Pero los rimenses ya hicieron oficial la decisión a través de un comunicado.

Lee el comunicado de Sporting Cristal:

El Club Sporting Cristal S.A. cumple con informar a la Opinión Púbica y prensa especializada lo siguiente:

1. Por acuerdo entre las autoridades competentes y los clubes, el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, programado para este domingo 24 en el Estadio Nacional, se jugará exclusivamente con la hinchada local.

2. La Comisión Nacional Contra la Violencia comunicará esta disposición en el transcurso del día de hoy. Este compromiso es válido por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol profesional peruano.

3. A nuestra hinchada le informamos que las entradas de la tribuna Sur saldrán a la venta el día de hoy, ofreciendo paquetes familiares para esta tribuna.

4. Invitamos a nuestra hinchada a vivir la fiesta del fútbol en paz y pintar el Estadio Nacional de celeste, tal como lo hizo con ocasión de la última definición del título nacional 2018, frente al rival de turno, Alianza Lima.

Tags Relacionados:

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada