Sporting Cristal y Barcelona pelean su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Sporting Cristal y Barcelona pelean su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Redacción DT

Acabado el primer episodio de la eliminatoria entre Sporting Cristal y Barcelona por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020, ambos equipos chocarán en el Estadio Nacional para tratar de seguir en busca de la fase de grupos del torneo.

El conjunto bajopontino cayó en Guayaquil y tendrá una difícil misión para la revancha de la serie copera, obligado a remontar el nada discreto 4-0 que se llevó en su visita al Monumental Isidro Romero, fortín de su rival de turno.

Sporting Cristal y Barcelona se volverán a encontrar el próximo jueves 13 de febrero, a las 7:30 de la noche (hora peruana y ecuatoriana), cuando se desarrolle el compromiso de vuelta de la llave en el principal escenario deportivo de la capital peruana. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

Rimenses y ‘toreros’ aspiran alcanzar la tercera fase de la Libertadores para enfrentar a Cerro Porteño o Universitario de Deportes, que empataron 1-1 en el Monumental y resolverán sus diferencias el próximo miércoles 12 en La Nueva Olla de Asunción.

El conjunto que se imponga en la llave C1 completará el grupo A de la competición continental, que ya integran contrincantes de jerarquía como Junior de Barranquilla, Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana) y Flamengo (vigente monarca de la Libertadores).

Antes de recibir a los ‘Canarios’, el cuadro bajopontino comandado por Manuel Barreto será anfitrión de Real Garcilaso por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, campeonato en el que debutó con una derrota 2-1 ante UTC en Cajamarca.