Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Stéphane Peterhansel, 'Míster Dakar' encantado con el Perú | FOTOGALERÍA

El trece veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel estuvo en el Perú paseando en moto por Arequipa y el Cusco junto a su esposa Andrea

Stéphane Peterhansel ha ganado 13 veces el Dakar, dos de ellos con protagonismo del Perú: celebró en la Plaza de Armas de Lima en el 2012 y salió como líder en la edición del 2013.

Pero su relación con el Perú se ha vuelto más allá de las dunas que ha recorrido en el Dakar, es un enamorado del país y lo ha demostrado al regresar para pasear en moto por Arequipa y el Cusco junto a su esposa y ahora copiloto Andrea Mayer.

"Vine al Perú por primera vez en el 2012 y me dije: "tengo que regresar" por sus hermosos paisajes, sus dunas y diversos lugares"; nos cuenta el piloto francés. "Ahora hicimos un pequeño viaje en motocicleta", dice.

Tras el Dakar de este año, Stéphane Peterhansel se quedó cinco días conociendo Machu Pichu y quedó maravillado. Por eso, hace una semana regresó junto a su esposa Andrea Mayer.

"Este año fue la primera vez que vine al Perú por el Dakar. Ahora hemos descubierto muchas montañas. Es maravilloso. Es un hermoso países con muchos lugares por visitar", asegura Andrea.

"Hay muchos lugares para conocer en el Perú, no solo Machu Pichu o Nazca, Hay muchos lugares de la cultura Inca", destaca el piloto, que ya mismo parte rumbo a Europa y luego a Arabia Saudí para participar en la conferencia de prensa del Dakar 2020.

Pero promete regresar para conocer la Amazonia peruana. "Ya conozco el sur, el desierto, las montañas. Me falta la selva de la Amazonia", nos dice sonriente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada