Steven Rivadeneyra consideró que la competencia por afianzarse en el arco de Alianza Lima está muy complicada. (Foto: Alianza Lima)
Steven Rivadeneyra consideró que la competencia por afianzarse en el arco de Alianza Lima está muy complicada. (Foto: Alianza Lima)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Este fin de semana la Liga 1 vuelve a la acción y, para ello, se ha venido preparando arduamente con su nuevo técnico Mario Salas. Es seguro que habrán muchos cambios en el esquema blanquiazul y uno de los sectores del equipo donde hay más competencia es bajo los tres palos. habló al respecto.

MIRA: Ricardo Gareca: ¿Qué fue de César Ortiz, el convocado inédito para enfrentar a Bolivia en Eliminatorias?

Rivadeneyra no tiene dudas de que sus compañeros Ítalo Espinoza y Leao Butrón son tan buenos arqueros como él. Por ello, el guardameta blanquiazul aseguró que la lucha por afianzarse en el puesto será una tarea muy complicada.

“La competencia en el arco de Alianza Lima es muy dura. Todos demostramos estar preparados para defender la portería. Tenemos que ponerle difícil la tarea de elegir al profesor y al comando técnico. Esa es la idea”, indicó el guardameta blanquiazul en una conferencia de prensa.

“Hay que apoyar al que le toque, y sino estar ahí dentro de los tres palos, hacer el mejor trabajo posible porque nosotros representamos a los compañeros que están detrás. Sabemos que el profesor no va a rotar, sabemos que es uno solo y entonces hay que aprovechar esos momentos”, agregó.

De todas maneras, Rivadeneyra sabe muy bien que en cualquier momento pueda tener la oportunidad de pararse bajo los tres palos de los íntimos. Ante ello, el joven portero aseguró estar preparado para el día que le toque ser el protagonista.

“Estamos preparados para cuando llegue el momento de estar en el once titular. Si es así, bienvenido sea y aprovechar ese momento, sino a seguir trabajando. Es difícil a veces pensar si vas a titular o no, pero de todas maneras tienes que estar preparado mentalmente y sabiendo que tienes que hacer un buen trabajo”, dijo.

Fútbol Peruano: conoce los protocolos de la nueva normalidad para el retorno de la Liga 1 | VIDEO

Sobre el estilo de Mario Salas, Rivadeneyra dio algunos detalles del objetivo que quiere lograr el estratega chileno con los porteros del equipo.

“Un arquero que le da salida al equipo, un arquero que ante la presión sabe dónde tiene que dar el pase. Un arquero líbero, muy atento, arriesgado, sin miedo. Esa es la visualización que debemos que tener y que le daremos a la institución y a los hinchas”, explicó.

MIRA: Lo que extrañamos de la Liga 1: Doce periodistas peruanas opinan sobre la vuelta del fútbol en Perú

Por último, Rivadeneyra comentó el propósito del equipo ante la vuelta de la Liga 1: “Nosotros estamos comprometidos con lo que queremos hacer: iniciar bien el torneo. Sabemos que lo terminamos con altibajos antes de la pandemia. Tenemos que encontrar una regularidad para poder pelear instancias finales. Eso va a ser importante, es el objetivo que nos hemos propuesto. Va a ser muy clave este inicio del campeonato y también la Copa Libertadores”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Revive los goles más gritados de la selección peruana