Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Suiza aplastó 6-0 a Islandia en su debut en la UEFA Nations League 2018 | VIDEO

Como si se tratara de un partido de tenis, Suiza superó 6-0 Islandia con goles de Zuber, Zakaria, Shaqiri, Seferovic, Ajeti y Mehmedi por la Liga A Grupo 2 de la UEFA Nations League

Suiza aplastó 6-0 a Islandia por la UEFA Nations League 2018. (Foto: AFP)

Suiza aplastó 6-0 a Islandia por la UEFA Nations League 2018. (Foto: AFP)

Suiza debutó en la UEFA Nations League con una apabullante goleada ante Islandia, a la que derrotó por 6-0 en partido del grupo 2 de la Liga A disputado este sábado en San Galo.

Los centroeuropeos se impusieron con goles de Steven Zuber (13), Denis Zakaria (23), Xherdan Shaqiri (53), Haris Seferovic (67), Albian Ajeti (71) y Admir Mehmedi (82).

El equipo entrenado por Vladimir Petkovic no dio tregua a un equipo islandés que se ha convertido en la revelación del fútbol europeo en los últimos años, en los que ha jugado por primera vez competiciones internacionales (Eurocopa-2016 y Mundial-2018).

Como si se tratara de un partido de tenis, Suiza superó 6-0 Islandia con goles de Zuber, Zakaria, Shaqiri, Seferovic, Ajeti y Mehmedi por la Liga A Grupo 2 de la UEFA Nations League

Como si se tratara de un partido de tenis, Suiza superó 6-0 Islandia con goles de Zuber, Zakaria, Shaqiri, Seferovic, Ajeti y Mehmedi por la Liga A Grupo 2 de la UEFA Nations League (Foto: agencias)

Islandia, que vivió el debut en el banquillo de Erik Hamren, tendrá que reponerse de esta dura derrotas el martes en casa contra Bélgica, la gran favorita de esta llave. Suiza, por su parte, jugará el martes contra Inglaterra un amistoso en Leicester. 

El choque entre Suiza vs. Islandia será el séptimo en la historia de estos dos países que vuelven a jugar luego de su participación en el Mundial Rusia 2018. La historia es completamente favorable para los helvéticos, que han ganado 6 de cinco partidos, pero el último que se disputó por las Eliminatorias al Mundial fue un partidazo que terminó 4-4.

Suiza llega a este partido tras ser eliminado de los octavos de final del Mundial Rusia 2018 a manos de Suecia, mientras que en el mismo torneo Islandia no logró avanzar en la fase de grupos, pero logró empatar contra la Argentina de Lionel Messi.

Tras el Mundial Rusia 2018, ambas selecciones sufrieron varias bajas. En Suiza, por ejemplo, Valon Behrami y Gelson Fernández anunciaron su retiro de la escuadra helvética que ahora tiene como capitán a Stephan Lichtsteiner. Mientras que los escandinavos estrenarán técnico tras la renuncia de Heimir Hallgrímsson. En su lugar llegó el sueco Erik Hamren.

Los rojiblancos liderados por Xherdan Shaquiri y Granit Xhaka, que juegan en el fútbol inglés, tratarán de dar el primer paso a la Eurocopa 2020 ante la siempre ordenada pero aguerrida Islandia.

Suiza vs. Islandia: posibles alineaciones

Suiza: Yan Sommer; Ricardo Rodríguez, Manuel Akanji, Johan Djourou, Stephan Lichtsteiner; Xherdan Shaquiri, Granit Xhaka, Steven Zuber, Denis Zakaria, Breel Embolo; Admir Mehmedi.
DT: Vladimir Petkovic

Islandia: Hannes Haldorsson; Birkir Saevarsson, Sverrir Ingason, Ragnar Sigurosson, Hordur Magnusson; Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Aaron Gunnarsson, Emil Hallfredsson; Jon Bödvarsson.
DT: Erik Hamren

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada