Redacción DT

Por enésima vez, los Chiefs remontaron. Y ahora son campeones del Super Bowl.

Patrick Mahomes lanzó un par de touchdowns en los últimos 6:13 minutos del partido, con lo que Kansas City volteó un déficit de 10 puntos para vencer el domingo 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 54.

Chiefs vs. 49ers | RESUMEN

Se trata del primer campeonato de los Chiefs en 50 años.

La anotación decisiva: un pase de touchdown de 5 yardas a Damien Williams con 2:44 por jugar.

Williams sentenció la marcha al título con una carrera para otro touchdown con 1:12 en el reloj, un avance de 38 yardas.

También es la primera corona en un Super Bowl para el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid, quien ya no tendrá que cargar con el peso de ser el estratega con más victorias en la historia de la NFL sin un campeonato.

Fuente: AP

INCIDENCIAS EN VIVO

Pocos Super Bowls en la historia reciente han lucido tan parejos como se avizora el duelo del domingo entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City. Así que no es raro que el encuentro haya generado tantas expectativas.

Guía básica para entender el fútbol americano

49ers vs. Chiefs | Horarios del Super Bowl LIV:

17:30 horas - México

18:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

19:30 horas - Venezuela, Bolivia

20:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

23:30 horas - Reino Unido

00:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Super Bowl 2020 se disputará el domingo 02 de febrero desde el Hard Rock Stadium de Miami | Foto: Agencias
Super Bowl 2020 se disputará el domingo 02 de febrero desde el Hard Rock Stadium de Miami | Foto: Agencias

El libreto incluye varios condimentos atractivos. Los Chiefs buscan su primer título de la NFL desde 1970, cuando ganaron el cuarto Super Bowl de la historia, en lo que fue el último duelo entre la Liga Americana y la Nacional. Al año siguiente, ambas se fusionaron y se convirtieron en conferencias.

Y Kansas City no había vuelto al Super Bowl, cuyo nombre fue acuñado por su fundador Lamar Hunt.

San Francisco busca su sexto trofeo Vince Lombardi, con lo que igualaría el récord que comparten Pittsburgh y Nueva Inglaterra. Los 49ers pretenden además ser apenas el segundo equipo de la historia en repuntar de una foja de 4-12 en la campaña previa hasta conquistar el título.

En Estados Unidos no hay fiesta deportiva más grande que el Super Bowl, cuya 54 edición se disputará este domingo, desde las 6:30 de la tarde (hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Alrededor del evento hay conciertos, actividades filantrópicas, de moda y hasta de bienes raíces, que atraen a no pocas celebridades.

Con información de AP