Super Bowl LV: día, hora y canales de TV del duelo entre Buccaneers vs. Chiefs. (Foto: AFP)
Super Bowl LV: día, hora y canales de TV del duelo entre Buccaneers vs. Chiefs. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, ganadores de la Conferencia Nacional (NFC), ya conocen al campeón de la Conferencia Americana (AFC), los Kansas City Chiefs, que será su rival para el esperado Super Bowl LV.

La nueva edición del mayor evento deportivo estadounidense se desarrollará el próximo 7 de febrero, en el campo del Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers, quienes se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

El horario está por confirmarse, pero todo parece indicar que las acciones arrancarían a las 6:30 de la tarde (hora peruana), mientras que la transmisión estaría a cargo de ESPN y Fox Sports.

Brady, con 43 años, será el jugador de mayor edad en cualquier posición que dispute el partido por el título de campeón.

El equipo de Tampa Bay no había estado en los ‘playoffs’ en 13 años ni habían ganado un partido de postemporada en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar.

Sin embargo, sorprendió en el mercado de los agentes libres cuando Brady decidió dejar a los Patriots en la temporada baja y eligió a los Buccaneers.

Brady había decidido correr el riesgo mayor de su carrera profesional al no solo seguir en activo sino que dejar la compañía del entrenador en jefe Bill Belichick con los Patriots.

Además lo hizo en un momento tan delicado para el deporte como era el estar en medio de la pandemia del coronavirus lo que le impidió poder trabajar con su nuevo entrenador en jefe Bruce Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich el sistema al que se integraba debido a las restricciones de Covid-19.

Los críticos señalaron los problemas que tenía con los pases en profundidad y que la relación con Arians no fuese la mejor. No obstante, todo fue superado por Brady.

Los Chiefs de Patrick Mahomes derrotaron este domingo 38-24 a los Buffalo Bills y tendrán la oportunidad de revalidar el título de la NFL en el Super Bowl ante los Buccaneers, que horas antes lograron un triunfo a domicilio por 26-31 sobre los Packers de Green Bay y aseguraron su clasificación.

Los Bills arrancaron en cabeza la final de la Conferencia Americana con un parcial de 9-0 en el primer cuarto pero los Chiefs, que llegaban como favoritos, le dieron rápidamente la vuelta al marcador ante su afición en el Arrowhead Stadium.

La participación de Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, estuvo en duda por un golpe en la cabeza, pero el joven ‘quarterback’ consiguió recuperarse a tiempo y protagonizó una demoledora actuación lanzando para tres touchdowns y 325 yardas.


No te pierdas

No te pierdas