Tenis de Mesa: Perú logra clasificar al Mundial Juvenil de Tailandia. (Foto: IPD)
Tenis de Mesa: Perú logra clasificar al Mundial Juvenil de Tailandia. (Foto: IPD)
Redacción DT

En México, en la hermosa ciudad de Cancún, Perú ha dejado una huella enorme que quedará marcada en la historia. Y es que la delegación nacional de Tenis de Mesa nos vuelve a llenar de alegría con una nueva proeza, tras clasificar por primera vez a un mundial de este deporte. Los héroes de esta hazaña fueron Adolfo Cucho, Carlos Fernández, Felipe Duffoo y Jhon Loli.

Nuestro cuatro representantes iniciaron la aventura en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó desde 24 al 29 de junio con un infortunado resultado. Cayeron 1-3 contra Argentina y esto los dejó fuera del podio, pero no era excusa para seguir buscando la clasificación al Mundial.

De esta manera, consiguieron triunfos contra Costa Rica (3-0) y contra Canadá (3-1) para luchar la última chance contra su similar de Brasil. Sin embargo, la esperanza de ir al Mundial parecía apagarse de a pocos cuando perdíamos 2-0.

Contra todo pronóstico y la adversidad apoderándose, el cuarteto peruano logró lidiar con ello e inició la heroica remontada con Carlos “Nano” Fernández a la cabeza, quien consiguió el primer punto peruano al superar 3-0 (10, 5, 6) al brasileño Lauro Sebold. Nuestros compatriotas Duffo y Loli hicieron lo propio para dar vuelta al resultado, sellar la victoria y pintar la clasificación de blanquirrojo.

Este logro ha sido fruto de la ardua preparación que sostuvo el equipo peruano en Alemania y de un Campamento de Entrenamiento en Cancún, previo al Panamericano. Ahora nuestros compatriotas tenimesistas nos representarán en el Mundial ITTF en Tailandia(Bangkok), que se disputará en noviembre.

No te pierdas

No te pierdas