Abierto de Australia: Djokovic ganó a Istomin y está en octavos
Abierto de Australia: Djokovic ganó a Istomin y está en octavos
Redacción EC

El serbio avanzó hoy a los octavos de final del al vencer en tres sets al uzbeco . Número dos del mundo y defensor del título en , Djokovic no dio ninguna opción a su rival, al que derrotó por 6-3, 6-3 y 7-5 en casi dos horas de partido.

"Nunca iba a ser fácil ante un rival de la calidad de Denis", dijo Djokovic. "Estuvo muy igualado en el tercer set", añadió el serbio, que acumula 42 victorias y cinco derrotas en el cemento australiano. 

'Nole' se medirá por un lugar en los cuartos de final al italiano , quinceavo preclasificado y que derrotó antes por 7-5, 6-4 y 6-4 al estadounidense .

Djokovic, que no pierde un partido desde que cayera en septiembre en la final del Abierto de Estados Unidos ante el español , busca en Melbourne su cuarta corona consecutiva y quinta en total.

¿Y EL CALOR?

Durante buena parte del día de hoy se jugó a temperaturas de entre 40 y 43 grados, pero sobre el final de la tarde el termómetro descendió hasta los 30 y continuará bajando. El pronóstico del servicio meteorológico local anunció mínimas de 18 grados y máximas de 23 para mañana, sábado, y un descenso aún mayor para el domingo, con 15 grados.

El pronunciado descenso de temperatura, de unos 20 grados, permitirá alejar al torneo al menos por unos días de la política de "calor extremo" que aplicó el jueves y que llevó a más de tres horas sin tenis en el primer Grand Slam de la temporada.