(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

no participará en el próximo Abierto de Australia (20 enero-2 febrero) debido a una lesión en la ingle, anunció su representante Matt Gentry.

El antiguo número 1 del mundo de 32 años, actual 125º del mundo, se lesionó en la Copa Davis en Madrid (España) a mediados de noviembre. Esa lesión “no se curó todo lo rápido que se esperaba”, indicó Gentry.

Wimbledon: Andy Murray venció a Milos Raonic. (Foto: AFP)
Wimbledon: Andy Murray venció a Milos Raonic. (Foto: AFP)

“Trabajé muy duro para estar en un estado en el que pueda jugar al más alto nivel, y estoy decepcionado por no poder estar disponible para jugar en Australia en enero”, afirmó Andy Murray.

“Desgraciadamente esta lesión es más complicada de lo que pensábamos y como medida de precaución debo remediarlo antes de regresar a las pistas”, precisó.

Además de su baja para Melbourne, el tenista de 32 años tampoco participará con el equipo británico en la primera edición de la ATP Cup, a comienzos de enero, justo antes del primer Grand Slam del año.

Andy Murray realizó en 2019 un regreso destacado al circuito ATP, conquistando en octubre en Amberes (Bélgica) su primer título desde 2017, cerca de nueve meses después de una segunda operación en la cadera izquierda, que le había llevado a anunciar entre lágrimas, en enero de 2019, su posible retirada de las pistas.

El 12 de diciembre anuló sus dos semanas de preparación en Miami para la temporada 2020 debido a su lesión en la ingle.

Es difícil que Andy Murray vuelva a las pistas antes de febrero, por lo que su primer torneo en 2020 podría ser el de Montpellier.

El escocés necesitará una recuperación completa si quiere volver a ganar Wimbledon (2013, 2016) y el US Open (2012).

Finalista en cinco ocasiones en el Abierto de Australia, la última vez en 2016, suma además dos oros olímpicos y una Copa Davis (2015).