Andy Murray dejó en el piso a David Ferrer tras genial punto

El británico Andy Murray, quien logró el "disparo del día" para el canal de  del Australian Open, y su menos conocida compatriota Johanna Konta se clasificaron el miércoles para semifinales del Australian Open, en una jornada en la que el juego tuvo que competir con las últimas noticias sobre la integridad del deporte.

Murray estará en su 18va semifinal en un torneo del Grand Slam tras derrotar a David Ferrer, el último español en liza, por 6-3, 6-7 (5), 6-2, 6-3. Konta, que se metió entre las cuatro mejores de un major por primera vez en su carrera, se impuso a la china Zhang Shuai por 6-4, 6-1.

Uno de los puntos que ganó Murray fue destacado en el canal de YouTube del Australian Open. 

Esta es la primera vez desde 1977, cuando el torneo australiano se disputaba en diciembre, que dos tenistas británicos — entonces John Lloyd y Sue Barker — se clasifican para semifinales de cualquiera de los cuatro grandes torneos del circuito.

Konta, la primera británica que pasa a semis de un Grand Slam desde Jo Durie en el Abierto de Australia de 1983, se medirá a la alemana Angelique Kerber, que eliminó a la doble campeona Victoria Azarenka por 6-3, 7-5 .

Murray, segundo preclasificado del torneo y que ha perdido cuatro finales en Melbourne Park, se medirá a Milos Raonic el viernes. El canadiense derrotó al francés Gael Monfils por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en un partido nocturno, manteniendo el buen estado de forma que mostró al ganar a Roger Federer en la final de Brisbane y a Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros, en cuarta ronda en Australia.

El serbio Novak Djokovic y Federer se enfrentarán en la otra semi el jueves.

Desde el inicio, el primer Grand Slam de la temporada se ha visto eclipsado por las informaciones que sugerían que las autoridades del mundo del tenis no habían logrado investigar evidencias de amaño de partidos.

El miércoles, mientras Kerber iniciaba su partido contra Azarenka, los órganos rectores del tenis mundial anunciaron que encargarán una revisión independiente de su unidad anticorrupción para recuperar la "confianza pública en nuestro deporte".

En la pista, el partido entre Murray y Ferrer incluyó varios puntos largos (como el que se ve en YouTube). Dos de ellos — con 27 y 31 pases — se produjeron en el desempate del segundo set, y Murray perdió los dos. Pero el escocés logró una ventaja de 4-1 en el tercer parcial, cuando el partido se interrumpió momentáneamente para cerrar la cubierta del Rod Laver Arena ante la cercanía de una tormenta.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

¿Te gusta el terror? El video describe historias de fantasmas, satanismo, escuelas abandonadas, colegios malditos, entre otros [#VIDEO] ► https://goo.gl/2TW2GS

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas