Andy Murray ganó a Berdych y jugará final del Masters de Miami
Andy Murray ganó a Berdych y jugará final del Masters de Miami

El británico  se convirtió hoy en el primer finalista del Masters 1000 de Miami al vencer con autoridad al checo Tomas Berdych.

Número cuatro del mundo y tercer favorito, Andy Murray batió a Berdych por 6-4 y 6-3 para avanzar a su cuarta final en la ciudad estadounidense donde reside la mayor parte del año.

El británico, campeón en 2009 y 2013, irá el domingo en busca de su tercer título en Miami ante el ganador del choque que disputan más tarde el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el estadounidense John Isner.

"Ha sido un partido de gran calidad, los dos golpeando limpio. Yo devolví un poco mejor, pero los juegos fueron muy cerrados y hubo puntos muy físicos", analizó el escocés, que intentará alzar el domingo su primer trofeo de 2015 y el trigésimo segundo de su carrera.



Con su victoria en una hora y 42 minutos, Andy Murray igualó en seis triunfos por lado su historial ante Berdych e impidió el checo tomarse una revancha del caliente duelo que protagonizaron en las semifinales del último Abierto de Australia.

Desconectado, Berdych cedió dos veces su potente servicio en el primer set ante un Andy Murray que lo desconcertó con su variedad de golpes y volvió a hacerlo en el inicio del segundo.

El británico permitió una leve recuperación de Berdych al ceder su servicio para el 1-1, pero volvió a quebrar de inmediato y partir de allí no soltó la ventaja.

Andy Murray que hoy se lució al conectar 21 tiros ganadores frente a apenas 15 errores no forzados, ratificó así el sostenido ascenso que viene protagonizando y buscará coronarlo el domingo con un gran título en "casa". 

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...