Andy Murray venció Novak Djokovic y ganó ATP de Roma
Andy Murray venció Novak Djokovic y ganó ATP de Roma

El tenista británico  se impuso hoy por un doble 6-3 al serbio -defensor del título-  , en 1 hora y 37 minutos de juego, y conquistó el Masters de Roma por primera vez en su carrera.

Murray, que nunca había ganado a Djokovic en tierra batida y que perdió 12 de los últimos 13 duelos contra el serbio, encaró el partido con agresividad, tanto al saque como en la respuesta, y logró imponerse en dos sets.

El británico, que desde el lunes será número 2 del ránking ATP, había disputado dos finales en este curso, en el Abierto de Australia y en Madrid, y conquistó hoy su primer título del año. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

, tercero del ATP, consiguió reivindicarse de la final de la semana pasada disputada en Madrid. El tenista escocés venció a  en la final del Masters 1000 de Roma. El juego duró 1 hora con 35 minutos. Los parciales finales quedaron 6-3 / 6-3.

ATP DE ROMA SET 1 SET 2 SET 3
Novak Djokovic   3 3  
Andy Murray  6 6  

Djokovic se clasificó para la final del Masters 1000 de Roma, al derrotar con muchas dificultades al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5).

Andy Murray, por su parte, derrotó con facilidad al francés Lucas Pouille, por 6-2, 6-1. Difícil de imaginar dos semifinales tan diferentes.

Mientras que Murray solo necesitó 59 minutos para ganar, Djokovic batalló más de tres horas, antes de alcanzar su séptima final romana (cuatro victorias, dos derrotas).

El serbio sufrió un pequeño accidente que pudo costarle caro al golpear con su raqueta en su tobillo izquierdo, cuando trataba de quitar tierra a su zapatilla.

"Un mensaje para todos los niños: no golpees tu propio tobillo cuando te estás limpiando las zapatillas", dijo después el serbio, que requirió atención médica.

"Fue una situación extraña ya que se me hinchó. Me dolió un momento, aunque se fue y volvió al final", añadió Djokovic.

Tras haber ya jugado casi dos horas y media el viernes para derrotar a Rafa Nadal en cuartos, el serbio no abordará fresco la final, aunque se puede apoyar en un balance muy favorable contra Murray (23 victorias y 9 derrotas) y su triunfo hace una semana en Madrid (6-2, 3-6, 6-3).

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC