Andy Murray, favorito para quedarse con el título, clasificó a la tercera ronda de Wimbledon 2017 tras derrotar en sets corridos al alemán Dustin Brown. (Foto: AFP)
Andy Murray, favorito para quedarse con el título, clasificó a la tercera ronda de Wimbledon 2017 tras derrotar en sets corridos al alemán Dustin Brown. (Foto: AFP)

 no tuvo problemas para dejar en el camino a Dustin Brown. El tenista británico, uno de los favoritos para quedarse con el título, derrotó al alemán en tres sets con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, clasificando a la tercera ronda de .

Brown, último verdugo del español Rafael Nadal en la segunda ronda de 2015, convirtió la pista Central del All England Club, en un escenario de magia, con una variedad de golpes inusuales en el circuito, todo para el deleite del público, con dejadas intemporales, arriesgadas subidas a la red, remates imposibles y estiradas interminables con su rastras al viento.

  1SET  2SET 3SET
Andy Murray   6  6  6
Dustin Brown  3  2  2

Pero ante el virtuosismo del jugador germano, que rompió el lunes una racha de cuatro derrotas en las primeras rondas del Grand Slam al vencer al portugués Joao Sousa, Andy Murray impuso la sobriedad de su tenis para vencer en una hora y 36 minutos, y avanzar a la tercera ronda sin ceder un set en dos partidos.

El británico se ha presentado en Wimbledon con un solo partido oficial disputado en hierba, después de su salida de Roland Garros en semifinales ante el suizo Stan Wawrinka en cinco sets. Cayó luego ante su compatriota Jordan Thompson, 90 del mundo, en la primera ronda de Queen's y luego, para prevenir su maltrecha cadera izquierda, no disputó la exhibición de Hurlingham.

Ha sido pisar Wimbledon y encontrar los mecanismos para recuperar la confianza y la seguridad en su tenis, y comenzar a defender el título con la necesidad de alcanzar la final para seguir manteniendo sus posibilidades de ser el número uno al término de la quincena.

EFE

Andy Murray inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon al imponerse cómodamente al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.

El británico debutó en la cancha central ante este tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación, un "lucky loser" ("perdedor afortunado") que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.

A lo largo de su carrera, Murray ha caído en dos ocasiones ante estos jugadores, y la última hacía sólo una semana, en la primera ronda de Queen's, Londres, ante Jordan Thompson.

Además, el escocés, que aspira a convertirse en el primer británico desde Fred Perry, en los años 1930, en defender con éxito una corona de un Grand Slam, llegaba a Wimbledon con molestias en la ingle que le obligaron a cancelar un par de partidos de exhibición.

TAGS RELACIONADOS