Andy Murray no pudo en cuartos de final ante Sam Querrey, quien dio el golpe en Wimbledon. El británico podría perder el primer lugar del ATP. (Foto: AFP)
Andy Murray no pudo en cuartos de final ante Sam Querrey, quien dio el golpe en Wimbledon. El británico podría perder el primer lugar del ATP. (Foto: AFP)

 le dijo adiós a . El tenista británico perdió frente a Sam Querrey, quien aprovechó los problemas en la cadera que presentó el anfitrión. El estadounidense avanzó a semifinales con parciales de 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1. El escocés podría perder el número uno de la ATP a manos de Novak Djokovic.

Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó hoy en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle en dos horas y 42 minutos.

La derrota de Murray, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, deja la puerta abierta a Djokovic para recuperar el puesto de número uno del mundo. El de Belgrado, que se enfrenta este miércoles con el checo Tomas Berdych, debe ganar el torneo por cuarta vez el domingo para recuperar su trono.

Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009, se enfrentará al ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el croata Marin Cilic.

El estadounidense acabó el partido con su 27 saque directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

EFE

PREVIA

En la ronda pasada, Andy Murray superó por 7-6, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire pero no mostró su habitual solidez y sus problemas con el servicio fueron frecuentemente explotados por el francés, 46 en el ranking ATP.

Paire quebró el saque de Murray dos veces seguidas en el primer set, pero el máximo preclasificado en el césped londinense se impuso cómodamente en el "tiebreak".

Murray, que llegó al tercer Grand Slam del año sin superar completamente una lesión de cadera, todavía parece incómodo en algunos momentos de los partidos, pero pese a sus inconvenientes físicos logró su vigésima sexta victoria consecutiva contra un tenista francés en dos horas y 21 minutos.

Por su parte Sam Querrey, preclasificado 22, derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3.