Angelique Kerber venció a Serena y conquistó el Australian Open

La alemana rompió todos los pronósticos al imponerse a la estadounidense en la final del Australian Open por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de partido.

Kerber, que estuvo cerca de la eliminación en su primer partido en Melbourne Park -salvó una bola de partido ante la japonesa Misaki Doi-, venció en el partido más importante de su carrera WTA, en un agónico tercer set que se alargó casi por espacio de una hora.

  1° set 2° set 3° set
Serena Williams 4 6 4
Angelique Kerber 6 3 6

[v.1113]

El anuncio es el mismo que hace cuatro meses en el US Open. La estadounidense ganó los tres primeros títulos grandes de la temporada 2015 y parecía intocable. Fue atrapada por la presión y cayó en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, una jugadora con peor ranking que Kerber (43ª frente a 6ª).

Después de esta decepción, que la dejó sin el Grand Slam, Serena Williams se tomó un largo periodo de descanso. Con 34 años ha regresado incluso más fuerte que antes.

Sus seis primeros partidos en Melbourne hablan por ella: Ha cedido 2,6 juegos por set de media, lleva 46 aces y 83% de acierto en la red.

, de 28 años, estará por primera vez en el partido por el título en un torneo mayor. En su palmarés cuenta 7 títulos de la WTA y es conocida por ser una gran batalladora en la pista.

Intentará repetir su victoria en Cincinnati-2012, la única que suma en sus seis partidos contra Serena Williams.

TAMBIÉN PUEDES LEER...