El US Open 2020 se desarrollará del 31 de agosto al 13 de septiembre. (Foto: AFP)
El US Open 2020 se desarrollará del 31 de agosto al 13 de septiembre. (Foto: AFP)

Tras varios meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, el circuito ATP se reanudará el viernes 14 de agosto, con el torneo ATP 500 de Washington, seguido del ATP Masters 1000 de Cincinnati, para luego dar paso al US Open, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

MIRA: Champions League, Europa League y Supercopa: calendarios y estadios de las definiciones en Europa | FOTOS

Así lo ha comunicado hoy la ATP, aunque asegura que este calendario “está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos”.

El siguiente en la lista será el US Open, además de dos ATP Masters 1000 sobre tierra batida, el Mutua Madrid Open y Roma, que tendrán lugar en septiembre antes de Roland Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre), que también contará con una fase previa individual la semana anterior.

La ATP asegura que “todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada”. El organismo dice que sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen”.

Después de Roland Garros está prevista una nueva actualización del calendario, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando con el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.

“Nuestro objetivo ha sido reprogramar la mayoría de torneos posibles y salvar la mayor parte de la temporada posible”, señala el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Desde el Bayern, al Barcelona o el Real Madrid - Top 5 dinastías del fútbol

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS