Australian Open: Andy Murray sufrió pero avanzó a cuartos
Australian Open: Andy Murray sufrió pero avanzó a cuartos

El británico , finalista en tres ocasiones, cedió su primer set en lo que va de torneo, pero apartó de su camino al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 7-5 para lograr los cuartos de final del .

En esa ronda del Australian Open, Andy Murray se enfrentará con el fenómeno australiano de 19 años Nick Kyrgios que, tras levantar una bola de partido, venció al italiano Andreas Seppi, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 8-6, en tres horas y 34 minutos de lucha.

Murray estuvo abajo 5-2 en el quinto set, en el que Dimitrov sacó dos veces para ganar este parcial, pero Andy rompió el saque en ambas y se hizo con cinco juegos consecutivos para sellar su victoria en tres horas y 32 minutos, con un cruel final para Dimitrov pues, en el punto de partido, una bola de Andy tropezó en la cinta y cayó mansamente en el campo del búlgaro que no llegó a por ella.

Esta es la 16 vez consecutiva que Andy Murray alcanza los cuartos de final de un Grand Slam. Su victoria ante Dimitrov en los octavos de final del Australian Open significó una dulce venganza pues fue el novio de Maria Sharapova su verdugo en Wimbledon el pasado año.

Andy Murray no falló en alcanzar unos cuartos de final en un Grand Slam desde que cayó en la tercera ronda de US Open hace cinco años, contra el suizo Stan Wawrinka.

Murray venció a Kyrgios en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1000 de Toronto el pasado año, por 6-2 y 6-2 en 55 minutos.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN....