Australian Open: Andy Murray venció a Berdych y jugará la final
Australian Open: Andy Murray venció a Berdych y jugará la final

buscará el domingo su tercer título de Grand Slam tras clasificar hoy a la final del imponiéndose en una dura batalla al checo Tomas Berdych.

Número seis del mundo, Andy Murray batió al séptimo de la clasificación por 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5 en un atractivo partido nocturno por la primera semifinal del Australian Open que se extendió por tres horas y 26 minutos en Melbourne.

"Cambié un poco la táctica en el segundo set, pero también comencé a sentirme algo más cómodo con las condiciones de juego", dijo Andy Murray, campeón del US Open 2012 y Wimbledon 2013, que se medirá el domingo en la final del Australian Open al ganador de la semifinal que disputan mañana el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Así definió Andy Murray su pase a la final del Australian Open.

Berdych salvó un set point con una imponente derecha y una volea de revés cruzada sacando 5-6 en el tie break. Poco después, Andy Murray estrelló una derecha en la red y el checo se llevó el parcial con un 8-6 en el juego de desempate.

Ese primer set demandó 76 minutos. Los intercambios desde el fondo siguieron siendo largos e intensos en los primeros dos juegos del segundo, cada punto se luchaba hasta el límite. Hasta que Andy Murray encontró un resquicio y quebró el servicio de Berdych para adelantarse 2-0 en el segundo set.

Murray y uno de los mejores puntos de la primera semifinal del Australian Open.

El parcial entonces se aceleró y una derecha larga de Berdych lo clausuró: 6-0 para Murray en 30 minutos. ¿Cuál de los dos sets era el partido "real"?

Ni el primero, ni el segundo, dijo Andy Murray, que se llevó el tercero por 6-3.

El cuarto parcial recuperó la intensidad y el equilibrio del primero, pero Murray se las arregló para quebrar en el momento justo para 6-5 y cerró con un ace el pase a la final al Australian Open.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...