Australian Open: Andy Murray venció a Kyrgios y va por Berdych

El británico  puso su nombre en las semifinales del por quinta vez al derrotar a la "Maravilla del Down Under" como se le ha bautizado al australiano Nick Kyrgios, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

"Lo primero que hice es no presionarle demasiado, porque sabía que él solo cometería algunos errores. Es joven, está creciendo en medido de toda la atención y eso no es fácil", observó Andy Murray, quien también vivió una etapa de duro acoso mediático en su juventud.

Andy Murray, tres veces finalista de este torneo y que con su victoria de hoy se convirtió en el sétimo jugador desde que comenzó la ‘Era Open’ en alcanzar la penúltima ronda del Australian Open cinco veces, ganó en el segundo encuentro entre ambos otra vez sin ceder un set (Toronto 2014).

EL ÚLTIMO PUNTO DE LA VICTORIA DE ANDY MURRAY


Andy Murray sigue vivo en el cuadro, cediendo solo un set en cinco partidos. Berdych, su próximo rival, no se ha dejado ni uno en igual número de encuentros. Curiosamente el rival de Andy tiene ahora en su banquillo al que fue compañero de viaje del británico durante los últimas cinco temporadas, su amigo el venezolano Daniel Vallverdu.

El joven entrenador de tan solo 28 años al que el escocés conoció durante una estancia en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona, ha durado poco a su lado tras el fichaje de la francesa Amelie Mauresmo como su técnico.

Andy Murray controló el partido con medidos golpes que destrozaron los nervios y las defensas de Kyrgios, que al final del segundo set, tras cederlo en el desempate, destrozó su raqueta contra el suelo y profirió una obscenidad audible, no penalizada por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…