Australian Open: Djokovic ganó a Raonic y está en semifinales
Redacción EC

El serbio se impuso hoy con autoridad al canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-4 y 6-2 para avanzar a las semifinales del y reeditar el “clásico” con el suizo Stanislas Wawrinka. Djokovic, número uno del mundo, no tuvo mayores dificultades para controlar al octavo de la clasificación y el viernes jugará la semifinal del Abierto de Australia.

"Fue una gran actuación, no puedo quejarme. Devolví muy bien el servicio y estaba cómodo en el fondo de la cancha. Saqué bien, en general un muy buen partido", analizó Novak Djokovic, que en los cinco partidos que ganó para llegar a semifinales perdió un sólo juego con su servicio.


"Bueno... No hubo muchos torneos en los que me pasara eso, así que mejor lo disfruto", dijo entre risas Novak Djokovic, que no cedió ni un set camino a la semifinal. El de la ventosa y fresca noche de hoy en Melbourne Park fue el quinto triunfo de Djokovic sobre Raonic en igual cantidad de enfrentamientos, en los que el canadiense apenas pudo arrebatarle un set.

El choque entre Djokovic y Wawrinka es muy esperado, ya que el suizo eliminó al serbio el año pasado en cuartos de final camino a su primer título de Grand Slam y perdió en 2013 un maratónico partido de notable nivel con el serbio.


El ex tenista Jim Courier, entrevistador de Novak Djokovic en el Rod Laver Arena para el ‘Channel 7’ australiano, mencionó aquellos dos partidos y el público reaccionó con una ovación. "Ya escuchaste la reacción de la tribuna, esperan una maratón como las últimas dos veces", dijo Novak Djokovic. "Sé que los dos daremos lo mejor para jugar el mejor tenis posible".

Novak Djokovic bromeó con la ausencia de su entrenador, el ex tenista alemán Boris Becker, durante un momento del partido. "Todos tienen necesidad de ir al baño, no hay problema, pero en ese momento pensé que él era culpable por no haber quebrado en ese juego del tercer set".

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

No te pierdas

No te pierdas