Australian Open: hermanas Williams se meten a cuartos de final
Australian Open: hermanas Williams se meten a cuartos de final
Redacción EC

Serena Williams vengó el lunes su peor derrota en un torneo de Grand Slam con una remontada que terminó con la eliminación de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 2-6, 6-3, 6-2 y con su pase a cuartos de final del .

Serena Williams, número uno del mundo, sufrió la presión de Muguruza quien igualó sus potentes peloteos. La tenista hispano-venezolana solo cedió cuatro juegos en su victoria sobre la estadounidense el año pasado, cuando la eliminó en segunda ronda de Roland Garros.

Serena Williams, pentacampeona del Australian Open, se medirá ahora a la eslovaca Dominika Cibulkova, que reencontró el tenis que le permitió clasificarse a la final del año pasado, y derrotó antes a Victoria Azarenka, dos veces ganadora en Melbourne Park, por 6-2, 3-6, 6-3.

Serena Williams pareció pasar apuros por momentos, aquejada de una fuerte tos. Luchó contra su servicio en el primer set, ganando solo uno de una docena de puntos posibles con su segundo saque mientras la española de 21 años se lanzaba al ataque. No logró convertir ninguna de sus seis ocasiones de rotura de servicio pero Muguruza le ganó el saque en dos ocasiones.

"Golpea la pelota con mucha, mucha intensidad, muy, muy fuerte", dijo Williams. "Alguien en la grada dijo 'Vamos Serena utiliza un golpe liftado' y yo pensé 'vale'. ¡Hay entrenadores por todas partes aquí! Gracias".

LA MAYOR DE LAS WILLIAMS
Su hermana mayor, Venus Williams, se metió también entre las ocho mejores del primer Grand Slam del año, fase que no alcanzaba desde hace cinco temporadas, tras imponerse 6-3, 2-6, 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska.

La estadounidense Venus Williams dio hoy un paso de gigante en el Australian Open al avanzar a sus primeros cuartos de final de Grand Slam en cinco años. "Es donde quería estar. Gané Grand Slams antes, y para mí todo se trata de ganar títulos", dijo Venus Williams tras su victoria en octavos de final.

"Creo que en el segundo fui un poquito impaciente, y en el tercero... ¡sólo quería ganar!", dijo entre risas Venus Williams, que no gana un título de Grand Slam desde Wimbledon 2008. La mayor de las Williams, 18 del ranking mundial, confesó la impresión que le causa medirse a Keys, 15 años menor que ella y 35 de la clasificación.

Fuente: AP

TAMBIÉN PUEDES LEER…

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas