Australian Open: ¿Cuándo se juegan las finales del torneo?
Australian Open: ¿Cuándo se juegan las finales del torneo?
Redacción EC

El primer Grand Slam del año, el , está en su recta final y conocemos ya a los cuatro finalistas en la rama masculina y femenina que disputarán sus respectivos partidos para conocer a los campeones. Por un lado está la final de Djokovic-Murray y por el otro lado la de Serena Williams-Sharapova.

La final masculina del Australian Open se disputará en un gran contexto, ya que encontrará a dos viejos conocidos en el campo. Novak Djokovic y Andy Murray se conocen desde jóvenes y han cambiado golpes desde los doce años. En el campo central del torneo, podremos disfrutar de una final que promete ser de las mejores.

DÍA HORA PARTIDO CANAL
Femenina
Sábado 31 enero 3:30 a.m S. Williams vs. Sharapova ESPN
Masculina
Domingo 1 febrero 3:30 a.m Djokovic vs. Murray ESPN


Andy Murray se ha alzado en dos veces que ganó un Grand Slam (Wimblendon en el 2013 y US Open en el 2012) fue enfrentando a Novak Djokovic en el otro lado del campo. Sin embargo, en el duelo directo entre ambos equipos el serbio tiene una ventaja de 11-8 contra el escocés en los 19 encuentros que se han enfrentado.

Andy Murray buscará el título del Australian Open en la cuarta vez que llega a la final del torneo, mientras que Novak Djokovic buscará su quinto título del torneo. En las cuatro anteriores ocasiones que el serbio llegó a la final la ganó, siendo este su torneo favorito en el año.

En la rama femenina, Serena Williams, actual número uno del ránking WTA, se medirá contra Maria Sharapova, segundo lugar en el ránking, en una final que promete mucha intensidad en ambas jugadoras.

La gran favorito para el partido es Serena Williams, quien ha vencido a Maria Sharapova en 16 ocasiones contra las apenas dos derrotas. Además, Sharapova no logra vencer a la estadounidense desde hace casi diez años.

Serena William es cinco veces campeona en el Australian Open, siendo la última en el 2010, ha mostrado un gran nivel a lo largo del torneo. María Sharapova, quien ganó en Australia el 2008, dijo: ""Estoy jugando muy bien y mi confianza es alta en una final de un Grand Slam, no importa contra quien me enfrente, incluso si tengo un récord desastroso o no".

Serena Williams será la tenista femenina de mayor edad que jugará la final en el Australian Open y quiere sumar su trofeo 19 de Grand Slam, sumado a los 13 en doble femenino, todas con su hermana Venus, y dos en dobles mixto, ambos con Max Mirnyi.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas